Publicado en

PARO ADUANA: Marcelo Bisurgi «Fuimos excluidos en los aumentos salariales»

Marcelo Bisurgi, Jefe de prensa de SUPARA (Sindicato único de aduaneros de la República Argentina), en Radio Fueguina indicó que “Por la primeras charlas hay un alto acatamiento del paro en todo el país, sabemos que esto afecta los puertos, aeropuertos y los puntos de salida del país»

Aduana_RG

A partir de las 13, todos los trabajadores de aduana del país iniciaron un paro en reclamo de un aumento salarial del 28,15% del cual fueron excluidos. La medida afecta a todos los aeropuertos, puertos y zonas fronterizas.

La atención mínima en todas las terminales. Contarán con guardias para no detener la entrada y salida de insumos esenciales como mercadería perecedera y medicamentos. Se esperan grandes demoras cuando lleguen aviones con importantes flujos de pasajeros.

Marcelo Bisurgi, Jefe de prensa de SUPARA, en Radio Fueguina indicó que “Por la primeras charlas hay un alto acatamiento del paro en todo el país, sabemos que esto afecta los puertos, aeropuertos y los puntos de salidad del país»

«El 6 de mayo hubo una reunión con la Presidente en presencia del jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el ministro de Trabajo donde se hizo el anuncio del aumento. Luego hubo otros dos meses de reuniones y comisiones, pero no estabamos comprendidos en ese aumento», detalló Bisurgi

«Tenemos derecho a negociar una mejora salarial que repare la pérdida sufrida. Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, negando el deterioro del poder adquisitivo, consecuencia de la devaluación y el fuerte aumento de los precios», dijo

Asimismo destacó que «Este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a nuestra labor, que requiere una permanente actualización, capacitación, profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral en la lucha contra el contrabando, la evasión y el narcotráfico».

Esta semana, la medida de fuerza se extenderá hasta el viernes 25 de julio y, la semana entrante, continuará los días jueves y viernes desde las 11 hasta la finalización de la jornada laboral. En estos días, no se prestarán servicios extraordinarios y, en caso de no encontrar una solución al conflicto, se profundizarán las medidas de acción.

Comentarios