Publicado en

Concejo: Analizan proyectos sobre el relleno sanitario

La titular del Concejo Deliberante junto a secretarios del Ejecutivo abordó la situación del relleno sanitario; la situación presupuestaria de los entes descentralizados frente al incremento salarial y la problemática canina.

boyadjian_tita

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian recibió hoy a los secretarios de Finanzas y de Producción del Municipio de Río Grande con la finalidad de analizar diferentes temas que se encuentran en las comisiones de trabajo del órgano legislativo.
El encuentro con el Dr. Federico Runín, de la Secretaría de Finanzas y de Agustín Tita, de la secretaría de la Producción se desarrolló en torno a la situación del relleno sanitario en Estancia Las Violetas y la necesidad de prolongar el contrato hoy vigente; el pedido del Municipio para contraer un préstamos con la Banca privada por 20 millones de pesos para realizar obras de pavimentación en la ciudad; la situación presupuestaria a partir del aumento salarial acordado entre el Municipio y la conducción de ATE y como repercutirá en los organismos municipales que administran el 8% del presupuesto; la situación de los canes sueltos y demás temas de interés para la comunidad.
Luego del encuentro la presidenta del Concejo Deliberante manifestó que “entre los diferentes temas que hemos abordado tenemos pendiente el estudio de los pliegos para la licitación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos”, además “los residuos voluminosos; los industriales; reciclado; y convenios que se han presentado”.
En tal sentido confirmó que hay un pedido para la ampliación del predio de relleno sanitario para incorporar 15 hectáreas nuevas para la deposición del material ferroso”.
Además “hay un pedido del titular de la tierra para actualizar los valores de alquiler dado que están muy desactualizados”.
Además mencionó que se evalúa una iniciativa sobre “líderes ambientales y temas que tienen que ver con mejorar la calidad ambiental de la ciudad”.
Con relación a los aumentos salariales acordados por el Municipio, Boyadjian indicó que “en base a las experiencias que hemos tenido en años anteriores, queremos ver como se readecua ese 12% que se va a ir en 19% en octubre, en nuestro presupuesto dado que el año pasado sufrimos una situación compleja porque estos incrementos no se habían readecuado como presupuesto general y obviamente se complicó para el pago de los sueldos de diciembre para el Concejo; Juzgado de Faltas y Tribunal de cuentas”.
Por lo cual “debo hacer todas las previsiones para cumplir con nuestros compromisos con el personal de estos organismos y debemos estudiarlo con la secretaría de Finanzas”.
El titular de la secretaría de Finanzas especificó que en relación al relleno sanitario “hemos planteado la necesidad de tener definiciones en el corto plazo para poder avanzar”, en tanto que en relación al aumento salarial señaló que junto al Concejo Deliberante se están analizando diferentes herramientas para garantizar que la medida alcance a todos los trabajadores municipales incluidos los entes descentralizados”.

Comentarios