Publicado en

Griesa pidió a las partes que se reúnan hasta llegar a “un acuerdo”

El juez ordenó hoy a los abogados a mantener encuentros con el mediador Pollack de modo “continuo”.

Griesa Apel_

El juez neoyorkino Thomas Griesa ordenó hoy a los abogados de todas las partes en el caso de la deuda impaga argentina a «reunirse» con el mediador Daniel Pollack de modo «continuo» y hasta «llegar a un acuerdo».

En la audiencia convocada a pedido de los bancos e inversores de otras jurisdicciones, a la que la Argentina también asistió, el magistrado insistió que un default del país sería «lamentable».

Los abogados de la Argentina señalaron que en los días que faltan hasta el 30 de junio parece «difícil» llegar a un acuerdo e insistieron con la reposición de la medida cautelar (stay).

Mañana, a las 10

El mediador judicial Daniel Pollack convocó este martes a una reunión entre la Argentina y los holdouts, para el miércoles a las 10 hora de Nueva York, tras haber recibido la instrucción directamente del juez Thomas Griesa.

En la audiencia convocada en la sede del Tribunal, el magistrado señaló en que un nuevo incumplimiento del país sería «lamentable» y ordenó a las partes que se reúnan de modo «contínuo» con Pollack, hasta «llegar a un acuerdo».

Según señalaron agencias internacionales, el juez no atendió el pedido de reposición del stay que solicitó el país e instó a las partes a «dar pasos razonables» para evitar un default de la Argentina».

Comentarios