Publicado en

Sciurano, Sciutto y el MPF firmaron con Massa el “Acta de Río Grande”

En un concurrido acto, con presencia de militantes de variados colores partidarios, suscribieron el acuerdo que abre el camino a un frente electoral para el 2015.  Reivindican la importancia del régimen de promoción industrial como política de Estado.

MASSA 1

Un inédito acuerdo programático que abre el camino a un frente electoral común, suscribieron ayer referentes de sectores partidarios tan disímiles como el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, el diputado del PJ, Rubén Sciutto y legisladores y concejales del Movimiento Popular Fueguino, todos alineados detrás de la postulación a Presidente del diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador.

Aunque se lo revistió de un ornato institucional, denominándolo como “Consenso político, social y económico para el desarrollo de Tierra del Fuego”, el acuerdo adelanta un arreglo marcadamente electoralista, de cara a las elecciones de junio de 2015, con Federico Sciurano como candidato a gobernador.

Curiosamente, el locutor oficial leyó un mensaje de otro candidato a gobernador, Jorge Garramuño, quien envió sus saludos a los participantes del acuerdo. El acto estuvo enmarcado por la presencia de referentes y militantes de la Unión Cívica Radical, del MPF y de diversos sectores partidarios, aunque con presencia minoritaria de militantes del PJ, el partido al que pertenece Rubén Sciutto, formador en la provincia de todo el esquema del Frente Renovador.

A la hora de los discursos, el intendente de Ushuaia hizo un fuerte llamado a la unidad de los sectores políticos (escuchar audio) y tuvo palabras de encendido elogio para Sergio Massa. Por su parte,el precandidato a presidente volvió a exponer su firme defensa de la Ley de Promoción, alentó el desarrollo de un polo científico-tecnológico en la provincia y propició una progresiva integración de partes nacionales en el desarrollo industrial.

Massa 5 Firma

El acuerdo

Alentando el “respeto a la pluralidad” y “la construcción de consensos”, los firmantes se “comprometen” a “mantener como política de Estado… la irrenunciable soberanía por nuestras Islas Malvinas».

Entendiendo que “es necesario acompañar el crecimiento con desarrollo”, proponen “un plan integral de Infraestructura para Tierra del Fuego”

Al reivindicar la “importancia del Régimen de Promoción Industrial como política de Estado para el desarrollo geopolítico de Tierra del Fuego”, se comprometen por “el sostenimiento en el tiempo de los beneficios vigentes en el marco de la ley 19.640”, propiciando “el empleo estable y creciente”.

Promueven “el desarrollo de un instituto de investigación científica y desarrollo de tecnologías de punta, con fondos prvenientes del régimen y subsidios nacionales”.
massa 3 massa massa 2 sciurano Massa 4 Massa

acta de rio grande

Comentarios