Publicado en

 Renunció Rubén Zoffoli

El Director de Protección Ciudadana presentó la renuncia y fue aceptada por el Gobierno. Zoffoli había anunciado una tragedia que no fue donde se desplegó un amplio operativo cuando todo era una falsa alarma.

Zoffoli_DC1

El Director de Protección Ciudadana  presentó la renuncia y fue aceptada por el Gobierno. Zoffoli había anunciado una tragedia que no fue donde se desplegó un amplio operativo cuando todo era una falsa alarma.

Zoffoli en la tarde del martes dijo a los medios que en la ruta tres se registraron un accidente de tránsito que involucraba a un camión y un colectivo que transportaba chicos.

Por tal motivo se montó un operativo de seguridad donde se desplazaron ambulancias, bomberos y se realizó un cordón sanitario en Río Grande.

Luego Zoffoli se retractó de la información y pidió disculpas, pero el Gobierno le solicitó la renuncia.

La información del Gobierno señala:

El Vicegobernador Crocianelli aceptó la renuncia de Zóffoli

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que en relación al choque sucedido en la Ruta Nacional Nº 3 que daba cuenta de un siniestro de mayores consideraciones, que provocó que se dispararan los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones y teniendo en cuenta que según consta en informes emitidos por la Municipalidad de Rio Grande, a través de la Dirección Municipal de Defensa Civil mediante nota Nº 017/2014, informe emitido por la Defensa Civil Municipal de la Ciudad de Tolhuin e informe de operadores de turno de Defensa Civil Provincial.

Cabe destacar que los pasos seguidos fueron realizados conforme a la información con la que se contaba en ese momento, y que en el lugar del siniestro no se contaba con señal de telefonía, por lo que las comunicaciones resultaban dificultosas.

Es así que las comunicaciones mediante VHF generaron la puesta en marcha de un dispositivo innecesario, conforme a la realidad del accidente que se suscitaba, protagonizado por el conductor de un Renault modelo Logan que volcó en inmediaciones del ingreso a San Pablo, a unos 25 kms. al norte de Tolhuin, con 4 ocupantes.

La precipitada información errónea vertida en los medios por el Subsecretario de Protección Civil, Rubén Zoffoli derivó en la aceptación de la renuncia presentada por el funcionario mediante Decreto Nª 855/2014

Comentarios