Publicado en

Por el arancelamiento de los hospitales se podrían perder 100 millones de ayuda de Nación

La provincia al no tener la salud arancelada recibía ayudas de programas nacionales como lo son REDES y REMEDIAR. Con el arancel se recauda más de un millón de pesos, pero con los programas ingresaban unos 100 millones de pesos en asistencia.

delcorro

La legisladora Amanda Del Corro en diálogo con Radio Fueguina habló sobre el perjuicio que causa el arancelamiento en los hospitales de la provincia, señalando que “En la comisión 5 había dos proyectos uno del MPF y el otro del Ejecutivo, el del gobierno hacía hincapié en recuperar el cobro a las obras sociales, pero este proyecto no se discutió y se aprobó el del MPF que arancelaba el servicio público de salud”.

“La voluntad de los legisladores era generar recursos para los hospitales, pero también creaban perdidas de recursos de programas de la nación, por ello la Gobernadora vetó la ley, pero luego fue insistida”, destacó.

Por otra parte Del Corro puntualizó “Al quedar promulgada la ley hay una información de Nación que por estar arancelada la salud en la provincia se caían los beneficios de los programas de Salud”.

“La condición de Nación para que baje los programas es que la salud no sea arancelada”, puntualizo la legisladora Amanda Del Corro

Comentarios