Publicado en

Nacional derrotó sobre el final a Vélez

En Paraguay, el local logró abrir el marcador a cuatro minutos para el final con un tanto de Benítez y se impuso por 1-0. Vélez buscará revertir la serie para pasar a cuartos el próximo martes, en el Amalfitani.

Velez Nacional Parag

Mejoró su juego Vélez, sobre todo por lo demostrado en el segundo tiempo. Sin embargo, cosechó una nueva derrota. Y otra vez le anotaron en los minutos finales (como le había pasado en el torneo local ante Racing, Argentinos y Quilmes). Después de haber elaborado varias situaciones favorables, y fallar en la definición, sufrió en su propio arco cuando faltaban solamente cuatro minutos.

Durante los primeros diez minutos presionó Nacional y dejó al descubierto lo que sería una constante: las desinteligencias y las fallas de la defensa de Vélez. De una de esas desincronizaciones, llegó la primera, y temprana, emoción de la noche: a los 4 minutos Melgarejo pasó con total facilidad entre dos defensores argentinos y quedó mano a mano con Sosa. Y el arquero respondió con una tapada salvadora ante el derechazo del jugador de Nacional.

Los laterales favorecían al elenco paraguayo: Melgarejo, por derecha, y Benítez, por izquierda, se proyectaban con dinamismo y desequilibraban. Ambos pasaban con libertad y con velocidad.

De a poco, Vélez se consiguió afirmar en el mediocampo, sobre todo por el sector izquierdo y entre Canteros, Cabral y Correa (sorprendió el Turu Flores haciéndolo jugar en lugar de Mauro Zárate, quien se quedó en el banco de suplentes) hegemonizaron el balón y le dieron un correcto trato y traslado. Pero faltó mayor potencia arriba, y el último pase casi nunca se logró cristalizar con acierto.

En medio de ese control del medio por parte del equipo argentino, hubo otro mano a mano que hizo lucir nuevamente a Sosa. Orué aprovechó el hueco favorable que le dejaron los defensores y el arqueo de Vélez le desvió el remate al córner.

Como Pratto no estaba fino, más allá de exponer su habitual voluntad y su entrega indeclinable, a Vélez le costaba arrimar peligro. Y tuvo una oportunidad clara,nacida de una mala entrega del arquero Don, que le dejó la pelota servida a Canteros. El volante argentino quiso sorprender con un tiro alto, que salió desviado.

Los instantes finales del primer tiempo volvieron a mostrar mejor a Nacional. También se reiteraron los errores defensivos fortineros, como en una pifiada y una caída de Sebastián Dominguez en el área, que terminó rechazando Cubero. A los 39 minutos, Sosa produjo otra acción salvadora: no llegó Torales por el medio pero sí Orué por la derecha y su zurdazo fue desviado por el arquero uruguayo.

Lo mejor de Vélez llegó en el segundo tiempo. Recuperando su conocido caudal de juego, sosteniéndose en el medio y elaborando varias situaciones de riesgo ante el arco de Don. A los quince se escapó Correa, por la punta izquierda, para quedar sólo ante el arquero de Nacional, quien se quedó con el zurdazo. Cuatro minutos después Pratto combinó con Canteros, que mandó el centro desde la derecha y por el centro le pegó Correa y sobre la línea salvó Cáceres.

En medio de este dominio, Vélez sufrió con una escapada de Melgarejo llegando hasta el fondo por la izquierda, ante la pasividad de Cardozo, y su remate desde ángulo cerrado salió muy cerca.

Se recuperó el equipo argentino y volvió a lanzarse contra el arco rival, con mucha gente y con muchas chances. Sin embargo, Paredes cedió para Bareiro, que tiró un buen centro desde la derecha y por el segundo palo apareció Julián Benitez para empujarlo con su pie izquierdo; el esfuerzo de Sosa esta vez no alcanzó: la pelota pasó la línea de gol. Festejó Nacional, sigue torcido Vélez.

Comentarios