Publicado en

Más vale tarde: Correo canadiense tardó 45 años en entregar una carta

La misiva había sido enviada en 1969 por una joven a su hermana mayor. Finalmente, en los últimos días llegó a destinataria junto a una nota de disculpas por el estado del papel, pero no por la demora.

Canada_correo

Aunque llueva, aunque truene, aunque nieve… y aunque pasen los años. El servicio postal de Canadá se tomó cuatro décadas y media, pero finalmente entregó una carta enviada en 1969 por una niña a su hermana mayor.

La misiva, con un sello de seis centavos de dólar, sólo contenía el nombre de la calle y el apellido de la destinataria, pero faltaban datos clave como la ciudad, el número de vivienda y el código postal del destinatario.

Los carteros canadienses entregaron la carta en la nueva dirección de la destinataria, Anne Tingle, en la ciudad de Calgary, acompañada con una nota de disculpa por el daño que sufrió la misiva, pero no por el retraso en su entrega.

«Estimado cliente, lamentamos que su correo esté dañado. Fue localizado en esta condición. Somos conscientes de que su correo es importante para usted y siempre estamos preocupados cuando el correo que nos confía resulta dañado», señaló el texto de disculpas.

La destinataria precisó que su hermana Esther había escrito la carta para agradecerle el verano que había pasado con ella y con su esposo en su casa. «Acababa de tener mi segundo bebé y la enviaron para que me ayudara», declaró Anne Tingle.

La carta había sido enviada desde la localidad de Lethbridge, donde vivía Esther Tingle, a Calgary.

Un periódico local calculó hoy el tiempo que la carta ha tardado en recorrer los 214 kilómetros que separan las dos localidades, 0,0005 kilómetro por hora, y lo comparó a la velocidad de un caracol.

En la comparativa, el caracol se desplaza 96 veces más rápido que la carta de las hermanas Tingle.

Comentarios