Publicado en

Más allá de Bianchi y Román, un nuevo Boca está en marcha

Segun Clarín, Juan Sánchez Miño ya picó en punta para emigrar después de junio. Matías Rodríguez vuelve a estar en la mira.

Sanchez Mino

Daniel Angelici fuma habanos cubanos marca Romeo y Julieta. Lo hace después de las comidas, ahora más reducidas, ya que se encuentra a dieta. Cuentan los que lo conocen bien que en el medio del humo, el presidente de Boca encuentra la tranquilidad para pensar. Allí, en el medio de su opulenta oficina de la Bombonera, el presidente de Boca imagina el futuro. Para ello debe anunciar su determinación de no renovar el contrato de Juan Román Riquelme y, además, garantizar la continuidad de Carlos Bianchi por seis meses más. Claro, nadie duerme y el panorama ya tiene algunos rumbos y otras tantas certezas.

El terreno futuro de Boca es un piso inestable. Falta tiempo y faltan decisiones importantes, pero es cierto que hay rumbos que ya se están activando. La dirigencia del club piensa que se juega todo su capital en el año y medio de gestión que tiene por delante. Por eso, con el mínimo consuelo de poder clasificar a la Copa Sudamericana, lo que generaría un buen ingreso económico, los hilos se mueven para buscar un título que garantice la recuperación de un capital electoral que sigue en baja. ¿Cómo se diagrama el nuevo Boca?

“Para comprar hay que vender”, le dice un alto dirigente a Clarín. Más allá de la reducción del déficit operativo, Boca necesita dinero fresco para poder salir al mercado. El no haber hecho grandes gastos en el último mercado (Grana y Forlín vinieron a préstamo) es un comienzo positivo. El jugador a vender es Juan Sánchez Miño. Por el zurdo ya han llegado varias ofertas (la más contundente fue una del Metalist de Ucrania, hace seis meses) y el propio Angelici ya le prometió al futbolista que si viene una cifra similar (entre seis y siete millones de euros), se marchará. El otro jugador por el que buscan recuperar la inversión es Juan Manuel Martínez. Luego de rechazar una oferta del fútbol de Malasia por 3.200.000 dólares hace dos semanas, en Boca saben que si se puede recobrar el dinero, se planteará una salida. Aunque hay directivos que todavía apuestan por el punta. El que podría reportarle dinero al club sería Lucas Viatri, a préstamo en Jaguares de Chiapas. La institución mexicana haría uso de la opción de compra de 3.000.000 de dólares.

Además de las ventas, hay jugadores que tienen la puerta abierta para dejar el club. Aunque Pablo Ledesma tiene contrato hasta diciembre, la intención de Angelici es que se marche. Si llega una oferta que entusiasme a Agustín Orion, se evaluará. Además, tienen camino de salida Hernán Grana, Diego Rivero, Claudio Pérez y Claudio Riaño. Además, claro, hay una larguísima lista de jugadores que retornarán al club luego de préstamos que no continuarán. El único que interesa en la dirigencia es el punta Sebastián Palacios, de buen presente en Unión.

El extenso mercado de pases, condimentado por la disputa del Mundial en el medio, tiene algunos objetivos en la mira. El primer nombre que apareció fue el de Pablo Mouche. El delantero, que actualmente se encuentra en el Kayserispor, ve con buenos ojos su retorno a Boca. ¿Y el peruano Paolo Guerrero? Suena. Además, si Orion se marcha, Fernando Monetti es el apuntado para el arco. También buscarán prorrogar el préstamo de Diego Perotti, que casi no jugó en el semestre por una cadena de lesiones. Para Angelici, la gran deuda del último tiempo es la búsqueda de un volante por afuera que marque la diferencia. ¿Quién será el nombre? También se pensará en un lateral derecho. Como siempre, Matías Rodríguez picará en punta.

Fuente: Clarín

Comentarios