Publicado en

Ley de Educación: “Buscamos amplia participación, debate serio y responsable”, aseguró Del Corro

Se realizó el segundo encuentro de la Comisión de Educación, previsto para comenzar el tratamiento del Proyecto de Ley de Educación, donde fueron convocados los gremios de la educación de la Provincia como STEF, AMET y UDA.

ley educacion

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, además de la presidente, Amanda Del Corro (PSP), la legisladora, Laura Rojo (PPP), Pablo Blanco (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ).

El primer encuentro con los gremios fue de carácter informativo, con el fin de trazar una agenda de trabajo para incluir a todos los sectores de la educación en el debate del Proyecto de Ley.

La legisladora y Presidente de la Comisión, aseguró que es voluntad de la Legislatura “contar con la mayor participación posible, en una agenda que se ha comunicado y que ha hecho circular a todas las instituciones el proyecto de Ley. Proponemos a todas ellas un proceso de participación y de consulta. Se fijó una fecha para la presentación de esos aportes y luego pensaremos en una agenda de trabajo para generar los debates correspondientes”.

Del Corro contó que los gremios plantearon la dificultad de las instituciones de participar en el debate por las obligaciones que presentan. En este sentido, “nos comprometimos a trasladar como pedido de dar prioridad a esa agenda que es del Ministerio no de la Legislatura, dentro de las instituciones” aseguró.

La Comisión fijó un cronograma que establece un mes para recibir aportes desde los sectores interesados, otro para el trabajo interno de los Legisladores en Comisión y la convocatoria. “A partir del mes de junio la realización de los foros; si es necesario flexibilizaremos los tiempos”, aclaró Del Corro y aseguró que “es voluntad del Parlamento tener -este año- sancionada la Ley de Educación”.

Amanda Del Corro dejó en claro que la intención del debate, es abrir la discusión a un marco general de fines y objetivos de una Ley de Educación, es decir, “qué pretende la Provincia en esta discusión para el desarrollo de sus niños, jóvenes y adultos en el sistema; cómo se va a organizar”.

Consultada sobre los aportes que se realizaron en la Comisión sobre temas a incorporar en el proyecto en debate, la Parlamentaria dijo que “quizá hay un grado de demanda que no corresponde al marco general normativo de la Ley, pero se han escuchado todas las voces”, cerró.

Este, supone el segundo de una serie encuentros con los distintos sectores involucrados en la educación de la Provincia.

Comentarios