Publicado en

El gobierno apura a los legisladores por el contrato de Apache

Las condiciones del convenio de prórroga del contrato de concesión «Son idénticas a las establecidas con la empresa ROCH aprobadas por la Legislatura», comparó la gobernadora Fabiana Ríos.

PRORROGA APACHE

Luego del encuentro con el Presidente de YPF, Miguel Galuccio, la gobernadora Fabiana Ríos explicó que en la reunión “se habló sobre el plan de inversiones por parte de YSUR”, a la vez que planteó su preocupación por la demora en la Legislatura del tratamiento del contrato de renegociación.

Cabe destacar que YSUR, es la empresa de YPF que se desprende de la compra los derechos y concesiones de APACHE en Tierra del Fuego.

La Gobernadora explicó que las autoridades de YPF mantuvieron encuentros de manera informal con los Parlamentarios y que presentaron por mesa de entrada de la Legislatura un pedido formal de tratamiento, además de estar dispuesto a reunirse en el marco de la Comisión N° 3, «tanto el Presidente de YPF como todo su equipo de colaboradores se mostraron totalmente dispuestos a hacer todas las presentaciones que requieran los Parlamentarios para que esto prospere».

Por otro lado destacó que, «es fundamental para una actividad como la petrolera, tener una previsibilidad a largo plazo en lo que tienen que ver con el horizonte de inversiones y en particular en nuestra Provincia, donde todos los yacimientos en tierra son maduros y requieren de una alta inversión en tema exploratorio».

Respecto a las condiciones de renegociación, la Gobernadora explicó que «los términos de la renegociación con YSUR son idénticas a las establecidas con la empresa ROCH la que la Legislatura ya aprobó», por lo que se prevé que habiendo un proceso iniciado y concluido en idénticas condiciones, «no habría razón como para demorar la renegociación de YSUR, perjudicando a una empresa Estatal que tiene entre sus accionistas a la propia Provincia con sus recursos y sus posibilidades».

Por otro lado, la mandataria provincial destacó la importancia de avanzar en el tema y recordó que «se trata de recursos que no son del Gobierno sino que son del pueblo de Tierra del Fuego», que se requirió del Gobierno para esto «el mayor de los controles y la mayor transparencia», pero necesitamos también «el mayor compromiso para no perjudicar a una empresa cuyo capital mayoritario es el Estado nacional y los provinciales».

En la reunión también estuvieron presentes el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu y el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar.

(Prensa Gob TdF)

Comentarios