Publicado en

De cara al 2015, se lanzó en Buenos Aires el Frente UNEN

Encabezados por Cobos, Solanas, Carrió, Sanz y Binner, el frente electoral prometió “darle permanencia a esta construcción”.

FRENTE AMPLIO UNEN

Con un mega-acto en el teatro Broadway, ayer se lanzó el Frente Amplio UNEN, un espacio político heterogéneo que proyecta trasformarse en un alternativa de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

“Estamos muy contentos con la construcción que armamos hasta hoy, después hay que pulir las propuestas y la agenda legislativa. Todavía hace falta un gran acuerdo para los temas estructurales”, aseguró el diputado de la UCR, Julio Cobos, que fue uno de los que firmó el acta acuerdo del nuevo espacio que también nuclea a la Coalición Cívica, el Partido Socialista, Proyecto Sur, GEN, Libres del Sur y el Frente Cívico (Córdoba).

Ante la presencia de diferentes dirigentes opositores y en medio de los cánticos de los militantes de las distintas fuerzas, el ex diputado de la UCR, Luis Brandoni, leyó el acta fundacional de UNEN. “Asumimos el compromiso de darle permanencia a esta construcción”, expresó el actor, que también cuestionó. al kirchnerismo: “Es inaceptable un modelo político autoritario en el que los gobernantes no respeten las leyes”.

Pese a que la fuerza es nueva, ya hubo cruces respecto de una posible alianza con el PRO de Mauricio Macri. “En la segunda vuelta, el partido que llegue tendrá que hablar con todos: desde Jorge Altamira hasta el PRO”, lanzó Ricardo Alfonsín.

Del acto participaron, entre otros, los cinco presidenciables: Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner, Pino Solanas y Ernesto Sanz.

Comentarios