Publicado en

Ríos se reunió con el presidente de YPF Miguel Galuccio

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, expuso el plan de crecimiento de producción que tiene previsto realizar en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache, cuya nueva denominación es YSUR (Yacimientos del SUR) y que cuenta con planes de inversión que ascienden a 700 millones de dólares para los próximos 10 años.

rios_galucio

La gobernadora Fabiana Ríos mantuvo este martes una reunión con el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien le expuso el plan de crecimiento de producción que tiene previsto realizar en la provincia a partir de la compra de la empresa Apache, cuya nueva denominación es YSUR (Yacimientos del SUR) y que cuenta con planes de inversión que ascienden a 700 millones de dólares para los próximos 10 años.

Desde YSUR estiman que la extensión de las concesiones presentada oportunamente a la Provincia generará ingresos fiscales superiores a los 200 millones de dólares asociados a la nueva inversión teniendo en cuenta regalías, ingresos brutos y cánones, incluyendo el bono de permanencia inicial.

Cabe destacar que YSUR ya cuenta con operaciones en las provincias de Neuquén, Rio Negro y Tierra del Fuego, con una producción diaria de 46.800 boes y reservas probadas estimadas en 135 millones de boes. Tiene más de 350 empleados directos y una importante infraestructura de servicios petroleros.

Comentarios