Foto: Archivo
Publicado en

Pasos fronterizos: A fin de año sólo se recibirá el DNI tarjeta

El delegado de Migraciones, Eduardo Cortez en Radio Fueguina comentó que  “Los DNI viejos caducan a fin de año y el único que se recibirá es el de tarjeta”.

San Sebastian_cartel

El delegado de Migraciones, Eduardo Cortez en Radio Fueguina comentó que a fin de año solamente en la frontera se recibirá el DNI tarjeta. Esta situación agilizará el trámite migratorio.

Cortez al ser consultado por la información que señalaba que había cambios en la Tarjeta Única Migratoria (TUM), respondió que “Hubo un malentendido con la TUM, nosotros le pedimos a la gente que la imprima antes de llegar a la frontera, lo que sucede que hubo una licitación y la empresa que ganó está tardando en proveerlas”

“A fin de año podría darse que se puede cambiar el sistema e incluir el biométrico, es decir con el nuevo DNI tarjeta que tiene el sol en su frente se colocará en un sensor y emitirá un stiker para ser entregado en los distintos pasos fronterizos”, destacó

En relación al único documento de identidad  que se solicitará a fin de año en la frontera, el Delegado de Migraciones, puntualizó que   “Los DNI viejos caducan a fin de año y el único que se recibirá es el de tarjeta”

Comentarios