Publicado en

Municipio: Plan de vacunación a los barrios

El próximo viernes 25 de abril el Municipio estará vacunando en la Escuela Provincial Nº 42 ‘Gabriela Mistral’ de Chacra XIII en el marco de la campaña  ‘La Brigada T Vacuna’, que impulsa la Subsecretaría de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

vacunas

La doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria comentó que “es un proyecto que surgió de Enfermería del Centro de Atención Comunitaria y la primera de las campañas de vacunación la hicimos en la 17º Edición de ‘El Desafío de Producir’ donde vacunamos a 209 vecinos”.

Recordó que el 24 de abril, el próximo jueves, “comienza la Semana Mundial de la Vacunación en las Américas y por eso en esa semana ‘La Brigada T Vacuna’ va a estar en varios lugares de la ciudad y empezamos este viernes en Chacra XIII, más precisamente en la Escuela 42 por lo cual ya hablamos con la Dirección de esta escuela primaria; justamente el año pasado ya estuvimos trabajando con esa comunidad educativa”.

La doctora Mensato explicó que la Dirección de esta escuela convocará a todos los padres a través del Cuaderno de Comunicaciones de los alumnos “para que los padres y los chicos puedan concurrir con las libretas de vacunación y nosotros convocamos a través de la Dirección de Prensa, a todos los vecinos de Chacra XIII, para que el próximo viernes, entre las 12 y 15 horas nos encontremos todos en esta vacunación”.

Agregó que “la idea es que se acerquen los adultos, que completen sus esquemas de vacunación, no importa si se han vacunado hace mucho, aunque sea que pregunten sobre las vacunas y nosotros vamos a evacuar todas las dudas ya que el intendente Gustavo Melella nos ha pedido que lleguemos a todos los espacios que podamos; empezamos por Chacra XIII porque es el lugar más alejado que tenemos y asimismo la Margen Sur”.

La próxima semana se hará lo propio en el SUM de Chacra XI; después seguirá la Margen Sur, la zona del barrio CGT en Chacra II y la zona céntrica, en donde se vacunará una vez a la semana en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’.

Consultada sobre el tipo de vacunas que se van a inocular, la doctora Ana María Mensato comentó que “son todas las del calendario nacional; mientras nosotros tengamos disponibilidad, vamos a seguir vacunando colocando las vacunas que sean necesarias a todas las edades, tanto niños y jóvenes, como adultos y adultos mayores”.

 

Comentarios