Publicado en

Como todos los meses desde que arrancó el año, los combustibles vuelven a aumentar

Desde el 1 de mayo se registrará un incremento de 5 por ciento y el litro de nafta se pagará entre 13 y 14 pesos. En 2014 el aumento acumulado supera el 30 por ciento de inflación.

Surtidores

Los precios de los combustibles volverán a aumentar el jueves 1 de mayo en torno a un 5 por ciento y la nafta premium promediará los 14 pesos. El aumento de mayo será el quinto registrado en lo que va del año y acumulará así un avance de precios del 30 por ciento, respecto al último día de 2013, cuando el litro de nafta súper promediaba los 9 pesos.

El presidente de la Confederación de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Marcelo Rovasio, explicó hoy que desde el jueves que viene “se planea un aumento programado, entre el 4 y 6 por ciento en las naftas, es algo que varía por producto y por ubicación geográfica”.

En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, explicó que “la nafta súper estaría en 12 pesos, la premium un peso más”, mientras que recordó que “hay una brecha de precio entre YPF y el resto de las compañías, las otras empresas están perdiendo clientes”.

“La política de precios es una decisión de cada compañía. Hay alguna modalidad de comercialización diferente, YPF es por venta y orden, es consignación y tiene rentabilidad fija, entonces el precio lo consigna YPF, en el resto de las banderas es por reventa, el precio lo pone el expendedor”, aclaró.

Rovasio en tanto no pudo precisar si este es el último aumento del año y dijo que “el sendero de incrementos que se planteó en el tiempo es producto de un acuerdo entre el gobierno y las empresas petroleroas, y es hasta mayo, habrá que ver cómo se acuerda el precio del barril de petróleo en el mercado interno”.

Por las subas permanentes, el precio de los combustibles se convirtió este año en el principal dolor de cabeza, y severo golpe en el bolsillo, para los miles de argentinos que cuentan con un vehículo. Además de repercutir en las tarifas de todos los transportes.

 

Comentarios