Publicado en

Obispos de la Patagonia enviaron un mensaje “a los que gobiernan”

En un documento en referencia a las Pascuas, criticaron a “piqueteros” y gobernantes. Los sacerdotes señalaron que ambas partes “deben inspirarse en la sincera búsqueda del bien común”.

obispo_auxiliar

Neuquén .- Los Obispos de la Región Patagonia – Comahue enviaron su Mensaje Pascual, en el que llamaron a la unidad de “una sociedad que busca y trabaja por el vien de todos”.

El  texto fue enviado hoy bajo la firma de los obispos Virginio D. Bressanelli (Neuquén) Marcelo Cuenca (Alto Valle del R. N.), Juan José Chaparro (Bariloche),  Miguel Ángel D’Annibale (Río Gallegos), Joaquín Lahoz (Comodoro Rivadavia) Esteban Laxague (Viedma), José Slaby (Esquel), Miguel Hesayne (Viedma), Marcelo Melani (Neuquén), Néstor Navarro y José Pedro Pozzi (Alto Valle del Río Negro)

En el mismo indican que la Pascua “se hace realidad en personas que quieren vivir y convivir de esa manera” y que “necesitamos compartir con alegría y sencillez de corazón esta verdad” que consideran “el fundamento para mirarnos como hermanos, no como extraños”.

En uno de los apartados, titulado “Cultura del Encuentro” indagaron en los conflictos sociales que se mantienen en esta época en particular y cuestionan la forma de protestar sobre las rutas y dijeron que “tanto los que gobiernan como los sectores que reclaman sus justos derechos deben repensar sus estrategias” y que “estas deben inspirarse en el diálogo honesto y la sincera búsqueda del bien común”.

“Sin descontar otras situaciones, nos preocupan especialmente la educación, la salud, la seguridad, el aprovechamiento de muchos empresarios y comerciantes en el alza desproporcionada de los precios. En estos conflictos, cuya solución con frecuencia se demora en el tiempo, se termina dejando una comunidad sin la atención adecuada de sus enfermos, sin la convivencia serena en su vida cotidiana, sin niños y adolescentes en las aulas y con más pobres en todas partes”, expresaron.

Mensaje “a los que gobiernan”

Por último, los obispos se refirieron a “los que gobiernan” y dijeron que “la Pascua puede significar para ellos también un llamado a resucitar con un nuevo espíritu: el del servicio y del bien común, libres de todo interés falso”.

(Diario Neuquén)

Comentarios