Publicado en

Francisco: «Lleven la fe hasta los confines de la Tierra»

Impartió la bendición «Urbi et Orbi» ante más de 150.000 fieles congregados en la Plaza San Pedro. También pidió por el «fin del flagelo del hambre».

Papa Francisco Pascua

El papa Francisco pidió a los católicos llevar la fe «hasta los confines de la Tierra» durante la velada pascual en la basílica de San Pedro en Roma.

Francisco pidió paz para el mundo en el mensaje de Pascua pronunciado desde el balcón de la Basílica de San Pedro, desde el que impartió la tradicional bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad y al mundo) ante más de 150.000 fieles llegados de todo el mundo en una plaza festivamente adornada con flores.

Durante su homilía, en la que comentó la Resurrección de Cristo, el sumo pontífice afirmó que Pascuas significaba «una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra fe».

Francisco también llamó a los fieles a convertirse en «testigos» de la resurrección de Cristo, añadiendo: «No es un retroceso, no es una nostalgia. Es regresar al primer amor, para recibir la fe que Jesús encendió en el mundo, y llevarla a todos, hasta los confines de la Tierra».

Durante la ceremonia este sábado, el papa administró los sacramentos de la iniciación cristiana (bautizo, confirmación y primera comunión) a una decena de personas, de edades comprendidas entre los 7 y los 58 años, procedentes de Italia, Bielorrusia, Senegal, Líbano, Francia y Vietnam.

El domingo, para la celebración del día más santo del calendario católico romano, el papa celebrará la misa de Pascuas en la Plaza San Pedro, seguida de la bendición «Urbi et Orbi» desde el balcón central de la basílica San Pedro, el mismo en el que apareció por primera vez la noche de su elección en marzo de 2013.

Centenares de miles de fieles son esperados con este motivo en Roma, que se prepara además a acoger a la muchedumbre el domingo próximo para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Tras oficiar la misa del domingo de Pascua, con la que se celebra la resurrección de Jesucristo, el Pontífice lanzó su tradicional mensaje pidiendo paz para el mundo.

Rogó para que «cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente», dijo Francisco que recordó los conflictos en Siria, Irak, la República Centroafricana, Nigeria o Sudán del Sur. Asimismo pidió que se sostengan «las esperanzas que suscitan la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos».

Y recordó además las tensiones en Ucrania y Venezuela, «para que los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna». También pidió por el fin del hambre en el mundo del «enorme despilfarro» y pidió a los fieles que amen al prójimo.

«Te rogamos, Señor, por todos los pueblos de la Tierra: Tú, que has vencido a la muerte, concédenos tu vida, danos tu paz!», dijo el Pontífice en este soleado domingo en un mensaje que fue seguido por la multitud desde las pantallas colocadas por la plaza, pero también por millones de personas en todo el mundo por televisión o Internet.

Como hiciera el año pasado, el Papa renunció también esta vez a pronunciar el tradicional saludo en decenas de idiomas y en lugar de eso se despidió deseando a todos un «buen almuerzo».

Comentarios