Publicado en

Diez detenidos por drogas en Río Gallegos

Las detenciones se efectuaron en el marco de un operativo conjunto con allanamientos simultáneos. La investigación llevaba cuatro meses.

Drogas_Rio Gallegos

(Río Gallegos/Tiemposur) – Luego de cuatro meses de arduo trabajo el personal de la División Narcocriminalidad logró recabar datos de presunta comercialización de estupefacientes, en el sector de la laguna “María la Gorda”, es así que le presentaron todas las actas realizadas y las correspondientes investigaciones al Juzgado Federal con asiento en la ciudad capital y solicitaron tres órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos.

Ayer, cerca de las 18:00 el personal de la División junto a su pares de las Fuerzas Especiales dieron inicio a tres allanamientos, uno sobre calle Germán Vidal al 700, en 1º de Mayo al 1000 y la restante en un complejo habitacional ubicado en el pasaje Lago Tar y Hielos Continentales.

Cerca de las 17:30 el personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico en las tres viviendas y una vez que contuvieron a todas las personas, ingresaron los efectivos de Narcocriminalidad junto a los dos testigos necesarios para comenzar con el allanamiento.

A medida que iban pasando los minutos, los uniformados fueron buscando en cada una de las habitaciones de las viviendas elementos que fueron de interés para la causa.

Por otra parte, se pudo saber que en la vivienda de Germán Vidal y de 1º de Mayo, los uniformados requisaron tres rodados en cada una.

Identificados y detenidos

A medida que iban identificando a todos los ocupantes de las distintas viviendas, los uniformados y por disposición de la sede judicial, se los fue trasladando a la dependencia.

TiempoSur pudo saber, que entre los demorados también hay mujeres, quienes estarían relacionadas en la causa que se investiga, infracción a la Ley 23.373, comercialización de estupefacientes.

Además se pudo saber que los demorados mañana serán indagados por la magistrado interviniente, quien dispondrá cuál será la situación judicial de los mismos.

Resultados

Si bien al cierre de esta edición el personal de la División Narcocriminalidad continuaba trabajando en los procedimientos, este medio pudo saber que los tres arrojaron resultados positivos, debido a que se incautó sustancia vegetal –marihuana- y cocaína, como así también otros elementos que son de sumo interés para la causa que se está investigando.

Cabe destacar que el personal de Narcocriminalidad contó con el apoyo de las Fuerzas Especiales, quienes estuvieron a cargo del ingreso táctico y de custodiar el ingreso a las viviendas. También contaron con el apoyo del personal del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Segunda, como así también con sus pares de la División Canes.

Comentarios