Publicado en

Semana Santa: Servicios municipales se prestarán con normalidad

La circulación de colectivos y la recolección de residuos no se verán afectados por el feriado durante el fin de semana largo. Trasladarán la garita de final de línea en Chacra IV.

taikreriogranda

Los servicios de transporte de pasajeros en colectivos y de recolección de residuos se prestarán con normalidad durante el fin de semana largo en Río Grande.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi en conferencia de prensa este miércoles. El funcionario municipal remarcó que “las actividades se desarrollarán con normalidad, la recolección de residuos no tiene ningún tipo de particularidad, salvo el sábado que no se va a recolectar como cualquier otro fin de semana, el resto de los días va a haber recolección de residuos; el servicio de colectivos también se va a prestar con normalidad”, extendió.

En este sentido, el Secretario de Gobierno recordó que “hay un cronograma para los días que hay actividad pública y escuelas y otro con horarios reducidos como los fines de semana; es decir, la misma prestación de servicios por parte de los colectivos”.

Por otra parte, Rossi anunció que se trasladará una de las garitas de Chacra IV debido a la inseguridad para las unidades del colectivo que sufren constantes actos de vandalismo por parte de algunos jóvenes de la zona. “Hemos hablado con el Sindicato (UTA) por la cabecera de Chacra VI; es muy probable que tengamos que cambiar la garita donde los colectivos cierran el recorrido porque están teniendo problemas de roces con unos pibes del sector, así que para evitar situaciones de violencia lo más probable es que se la traslade a un lugar un poco más seguro y estamos articulando con la Policía para garantizar la seguridad”.

Sobre este punto observó que “no podemos poner un policía en cada colectivo, pero sabemos que hay ciertos horarios que son más complicados y es en ellos en que vamos a intensificar la presencia policial para evitar situaciones de riesgo”.

Comentarios