Publicado en

River y Estudiantes empataron en un partido atrayente

Ambos equipos tuvieron varias chances para abrir el marcador pero no pudieron quebrar el cero. Ambos arqueros fueron figura en un entretenido partido entre dos de los animadores del torneo.

River vangioni estudiantes 14

River Plate salvó un punto en su lucha por el título, en su visita ante uno de los punteros, Estudiantes La Plata, tras el empate 0-0, por la fecha 14 del torneo Final, con el arquero Leandro Chichizola como figura, quien le atajó un penal mal cobrado al delantero Guido Carrillo.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Ciudad La Plata, sobre un campo de juego en malas condiciones, y tuvo como árbitro a Germán Delfino, de discreta actuación.

Con la igualdad, River Plate (24 puntos) continúa a una unidad de Estudiantes (25), que ahora comparte el primer puesto con Colón de Santa Fe.

El primer tiempo fue parejo con pocas, pero claras situaciones de riesgo en ambos arcos, en donde los arqueros Gerónimo Rulli y Chichizola (quien reemplazó al lesionado Marcelo Barovero), con buenas intervenciones, mantuvieron el marcador en cero.
Estudiantes salió al campo de juego con varias modificaciones en la formación, entre suspendidos y lesionados, y esperó a River en su campo que contó con los regresos de Manuel Lanzini y Jonatan Maidana.

A los 4 minutos, Chichizola contuvo el remate en el área de Franco Jara, tras la recuperación del balón en el mediocampo, y a los 7, River respondió con un disparo de media distancia de Matías Kranevitter que Rulli desvió con esfuerzo por encima del travesaño.

En el conjunto `millonario`, el delantero Fernando Cavenaghi no estuvo preciso (lleva cinco encuentros sin marcar), y fue evidente cuando a los 14 entró en soledad por el sector izquierdo y por no levantar la mirada, no observó la posición de Rulli, quien se arriesgó para cortar el centro, y le dejó libre el primer palo.

A medida que fueron pasando los minutos, Estudiantes se apoderó del mediocampo, no permitió las proyecciones de Carlos Carbonero y Leonel Vangioni, y provocó peligro con los ataques de Franco Jara, quien en dos ocasiones no pudo ante Chichizola.

El árbitro Delfino le dio una gran chance a Estudiantes para abrir el marcador cuando los 35 minutos cobró penal por la jugada en la que Franco Jara empujó al defensor Eder Alvarez Balanta en el área y provocó que el balón pegara en la mano del colombiano, pero sin intención. En la ejecución, Chichizola se adelantó y desvió el disparo de Carrillo.

En el segundo tiempo, River, con ajustes en el medio de Kranevitter y Ariel Rojas, recuperó la posesión de la pelota y provocó el retroceso de Estudiantes en su campo, pero chocó con Rulli que fue eficiente a los 20 y 23 minutos, ante Cavenaghi.

Ese fue el mejor momento del equipo de Ramón Díaz a pesar que sufrió la escasa presencia y profundidad de Lanzini, quien se vio absorvido en varias ocasiones por la marca de los volantes de Estudiantes.

El equipo platense, a los 29, tuvo una oportunidad muy clara, con un contraataque de Franco Jara, que derivó en Carrillo, pero cara a cara con Chichizola, su definición pegó en el palo izquierdo. Desde entonces, Estudiantes manejó más el balón y fue por la victoria.

River se vio desbordado y sufrió hasta el final cuando a los 39 minutos Maidana despejó la pelota sobre la linea y a los 47, Carbonero rechazó mal ante Leonardo Jara, el balón cayó en los pies de Olivera, pero Chichizola, mano a mano, tapó su remate. En el rebote, el ingresado Jorge Luna, sacó un fuerte disparo de media distancia que Maidana desvió con la punta del pie derecho al córner.

El final dejó una mejor imagen de Estudiantes, que estuvo a un paso de quebrar de River, con Chichizola como figura del cotejo.

En la próxima jornada, River Plate, que ya pondrá contar con el volante Cristian Ledesma, será local ante Vélez y Estudiantes, que tendrá la baja de Gastón Gil Romero (acumuló la quinta tarjeta amarilla), visitará a Rosario Central.

Comentarios