Publicado en

Plan de forestación: El Municipio comenzó la prospección de agua para riego  

El Municipio de Río Grande comenzó con la prospección de napas subterráneas para obtener agua para el riego, en el marco del plan de forestación y con la intención es buscar bajar los costos que insume traer agua desde ‘El Tropezón’ en camiones cisternas.

riego_forestacion

Justamente el propio intendente Gustavo Melella, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, supervisó este proceso en la zona de la costa.

Juan Herrera, Director de Parques y Jardines, comentó al respecto, que “estamos comenzando con el primer pozo de perforación para obtener el agua para el riego, para todo lo que es la forestación de la zona de El Cano”.

Agregó que “vamos a utilizar agua de las napas subterráneas, pero además lo importante es el ahorro porque todo lo que regamos en la ciudad es transportado con camiones desde El Tropezón a un  costo altísimo, con esto nos aseguramos la calidad del riego y bajamos sustancialmente los costos”.

Detalló Herrera que “en esta primera etapa, ya tenemos adjudicadas dos perforaciones y tenemos proyectado para el transcurso del año, cinco más”.

Para finalizar, el funcionario municipal dijo que “es sumamente importante, porque es algo que se ha intentado desde hace muchos años, la forestación en la ciudad y, precisamente, por la deficiencia de agua es que no hemos obtenido los resultados esperados”.

Comentarios