Publicado en

Municipio: Nuevos servicio de atención a pacientes con diabetes

Al respecto, la subsecretaria de Salud, doctora Margarita Gayá, explicó que “la atención estará a cargo de la doctora Adriana Chapperón. Este es otro servicio debido a la necesidad que hay en la comunidad.

salud_muni

La Subsecretaria informó que “todos los vecinos interesados pueden solicitar turnos al 433805 donde se les brindará más detalles sobre días y horarios de atención”.

La funcionaria municipal destacó que “este nuevo servicio se suma al de atención en artritis reumatoidea que brinda la doctora Patricia Castillo, las dos profesionales atenderán los mismos días y horario en Don Bosco y Mosconi”.

Por su parte el director General de Salud, doctor Walter Abregú, indicó que “la atención ya se brinda en el Centro Médico ‘Mamá Margarita’, estimativamente son tres veces por mes las que van a venir conjuntamente para que puedan hacer uso de los consultorios clínicos que tenemos allí en Don Bosco y Mosconi”.

Agregó que “la doctora Adriana Chapperón se integra para hacer la parte asistencial, sobre todo en esta patología tan importante como lo es la diabetes, debido a la gran cantidad de pacientes que tenemos en nuestra ciudad, así que ampliar este servicio ha sido muy importante para los vecinos”, ponderó el médico.

También esta semana está prevista la visita de especialistas del Instituto Libertador que están haciendo la capacitación al equipo del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarota’. “Esto se hace todos los meses –a mediados de mes- y realmente ha sido un cambio sustancial que ha propiciado la gestión del intendente Gustavo Melella, quien intensificó la reestructuración del área, jerarquizándola para una mejor atención a nuestros vecinos y evitar de esta manera tener que viajar al continente para recibir una rehabilitación”.

Comentarios