Publicado en

Google se mete en el negocio de la fabricación de drones

La empresa norteamericana adquirió la compañía Titan Aerospace, que se dedica a la fabricación de drones propulsados por energía solar. Utilizarán los mismos para mejorar la conexión en zonas sin redes.

 google maps

No es la primera empresa dedicada a Internet que compra este tipo de herramientas: en marzo, Facebook había comprado Ascenta, una compañía británica que provee el mismo tipo de drones.

La compra de Facebook, que había analizado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decidió por Ascenta, rondó los 20 millones de dólares.

«Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial que tiene la tecnología para mejorar el mundo», dijo un portavoz de Google a la agencia de noticias EFE.

«Aunque aún está en una fase de desarrollo inicial -agregó-, los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a internet a millones de personas y contribuir a solucionar otros problemas, incluida la ayuda de emergencia en catástrofes y la deforestación».

Titan Aerospace cuenta con 20 empleados y seguirá funcionando en Nuevo México, al mando de Vern Raburn, su consejero delegado, que anteriormente estuvo en Symantec y Microsoft.

La idea de Google es que el equipo de Titan Aerospace trabaje mano a mano con los encargados de Project Loon, una iniciativa para enviar señales de Internet a zonas remotas y desconectadas mediante el uso de globos situados a gran altura.

Comentarios