Publicado en

Google reconoció que «lee» todos los correos de Gmail

La empresa Google aclaró sus términos y condiciones, explicando que sí lee los correos electrónicos de sus usuarios mediante un software, para mejorar los anuncios que se les ofrecen.

google

Muchas veces los usuarios envían en correos electrónicos datos personales como contraseñas, claves bancarias y demás información personal que a partir de este momento pone en duda la credibilidad y confianza entre Google-Gmail y los usuarios.

La gran empresa dedicada a las comunicaciones e Internet aclaró un párrafo dentro de sus términos y condiciones de utilización del servicio que ellos brindan de manera gratuita, dejando asentado que la empresa de una u otra manera revisa el contenido de todos los correos electrónicos que salen o entran desde las casillas Gmail.

En la versión en inglés de los «términos y condiciones del servicio», Google reconoció que un software lee todos los correos que se envían y se reciben en Gmail, para poder crear anuncios personalizados.

La revisión de los términos indica que el sistema de Google escanea los contenidos de todos los mails, tanto los que están en tránsito como aquellos almacenados en los servidores de la compañía.

«Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo a los correos electrónicos) para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware».

«Este análisis se realiza en el momento en que el contenido se envía, se recibe y se almacena», indican los nuevos términos de las Condiciones de servicio que podrás leer acá.

Desde Google Argentina explicaron que el análisis se realiza sólo en los mails y en los resultados de búsqueda, y subrayaron que no incluye a los documentos almacenados en Google Drive.

También aclararon que no se trata de un cambio en las condiciones, sino que se agregó un párrafo con la intención de aclarar los términos.

«Nosotros queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para nuestros usuarios. Estos cambios le darán a la gente aún más claridad y están basados en el feedback que hemos recibido en los últimos meses”, explicó María Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google.

Comentarios