Publicado en

El debut actoral de Hernán Lorenzino en Pakapaka

El ex ministro de Economía y actual embajador ante la UE apareció en un programa infantil de la señal estatal explicándole a un niño las bondades de la tributación progresiva. Exhibió su computadora Mac anti Fondos Buitres y pidió cuidar las fotocopiadoras

lorenzino paka paka

El ex ministro de Economía y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, estuvo en el programa infantil «Cosa de Todos», de la señal estatal Pakapaka, donde le enseñó a un niño la importancia de pagar impuestos y exhibió su computadora Mac anti Fondos Buitres.

El niño, que entra a la oficina de Lorenzino buscando un «tesoro guardado» como si del despacho de Felisa Miceli se tratase, recibe de parte del ex ministro un curso rápido acerca de las bondades de la tributación progresiva, al ser aleccionado que «uno de los objetivos de un Estado es generar que no todos paguen los mismos impuestos. Los que más ganan tienen que pagar más impuestos».
Lorenzino, cuya anterior aparición televisiva siendo entrevistado había resultado en el recordado «Me quiero ir», hiriendo de muerte su reputación, explica en otro tramo la importancia de cuidar las fotocopiadoras y también de la Ley de Presupuesto que se vota en el Congreso, aunque sin mencionar los superpoderes que se ha conferido el Ejecutivo kirchnerista para modificarla sin tener que pasar por el Parlamento.
El ministro exhibió además su particular computadora Mac, revestida con un sticker anti Fondos Buitres en lugar de la característica «manzanita» de la empresa Apple.Lorenzino encabeza una unidad especial para renegociar la deuda externa y discutir con los holdouts desde su salida de la cartera de Económía a fines del año pasado.
«Cosa de Todos», que se define desde su página web como una «docu-ficción que aborda contenidos vinculados a la construcción de ciudadanía y el rol del Estado», es un producción del canal Pakapaka, dependiente del Ministerio de Educación. En otras emisiones, funcionarios como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el propio ministro de Educación, Alberto Sileoni, han hecho apariciones dialogando con su cuarteto protagonista.

Comentarios