Publicado en

Microsoft decretó el fin de Windows XP

A partir de hoy deja de tener actualizaciones y asistencia técnica. El sistema operativo sigue teniendo fuerte presencia en el sector corporativo y está alojado en el 26% de las computadoras argentinas.

Windows XP

A partir de hoy y a más de una década desde su surgimiento, el sistema operativo más exitoso de Microsoft, Windows XP, pasará a retiro.

El sistema operativo lanzado en octubre de 2001 sigue teniendo fuerte presencia en el sector corporativo y según los datos de Statcounter, está presente en el 26% de las computadoras de la Argentina, por encima del promedio mundial, que se ubica en 18 por ciento.

Sin embargo, junto al Office 2003, dejará de recibir actualizaciones de seguridad, ajustes, opciones gratuitas o pagas de soporte o actualizaciones en línea de contenido técnico.

«Las computadoras que corren Windows XP y Office 2003 no dejarán de funcionar el 9 de abril, pero con el paso del tiempo, la seguridad y el desempeño se verán afectados: el hardware nuevo no soportará Windows XP y sin actualizaciones críticas de seguridad, las PC se volverán vulnerables a software maligno capaz de robar o dañar información personal o de la empresas», explicó Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft.

«La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos», agregó.

El éxito de Windows XP fue mayor que el de la última versión del sistema operativo, Windows 8, empleado por el 7% de las PC en el mundo, y cerca del 6,3% en Argentina.

Según las estadísticas, el sistema preferido por  los usuarios en el mundo es Windows 7, presente en el 55% de las computadoras y en  un 60% de las PC de la Argentina.

De acuerdo con Microsoft, la última versión del sistema operativo, Windows 8, es 6.5 veces menos probable de ser infectado por códigos maliciosos que Windows XP.

Comentarios