Publicado en

Río Grande honró a los veteranos y a los caídos en Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos , el Intendente Gustavo Melella y el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja encabezaron la tradicional vigilia en conmemoración de los 32 años de la Guerra de Malvinas. Miles de vecinos se llegaron a la zona de los monumentos.

vigilia20141
Emocionante Vigilia del 2 de abril en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente Gustavo Melella encabezaron la tradicional vigilia en conmemoración de los 32 años de la Guerra de Malvinas. Miles de vecinos se llegaron a la zona de los monumentos.

veteranos_2014
Veteranos de Guerra de nuestra ciudad

En esta oportunidad estuvo presente el doctor José Ignacio Landaluce Calleja; quien es Alcalde de la ciudad de Algeciras y también diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de España.

vigilia_autoridades
Atilio González, presidente del Centro de Veteranos, la Gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Gustavo Melella y el Alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja

La vigilia comenzó a la medianoche con el izado de la bandera y la entonación del Himno Nacional cantado por el tenor  veterano de guerra Juan Volonté.

abanderado
Héctor Moyano, abanderado del Centro de Veteranos de Guerra

Posteriormente se dirigió a los presentes el veterano de guerra Carlos Vallejos, quien en su discurso recordó a sus camaradas ausentes y que quedaron en Malvinas.

veterano_orador
Carlos Vallejos dando su discurso a los presentes

Vallejos hizo un llamado a la clase política señalando “pedimos a las autoridades política  presentes que nos hagan sentir orgullosos de que sean ustedes nuestros representantes, pongan toda la carne en el asador y que se jueguen por todo el pueblo de la Nación”.

piedras_cementario_darwin
Un veterano de guerra recibe piedras del Cementerio de Darwin, donadas por una atleta que compitió en las Islas Malvinas

El evento se lleva a cabo todos los años frente al Monumento a los Caídos en el conflicto bélico de 1982, ubicado sobre la avenida costanera, y allí se congregan miles de riograndenses que acompañan a los ex combatientes en la realización de diferentes actividades alusivas.

Comentarios