Publicado en

Trabajos en el boulevard de la avenida Perón

Pese al clima adverso, avanzan los trabajos en los boulevares de la avenida Juan Domingo Perón con la construcción de los canteros centrales que pondrán en valor a un importante sector de la ciudad que abarca los barrios Perón I, Perón II y 25 de Noviembre.

 peron_avenida

Según explicó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, todo este corredor tendrá dos etapas de trabajo, primero el embellecimiento con estas estructuras de canteros y luego la reparación general de la avenida Juan Domingo Perón en otra temporada posterior, ya que actualmente es utilizada esta vía por los grandes camiones que están construyendo la infraestructura en la calle Sarmiento.

“Esta es una parte de lo que se quiere hacer con la avenida Perón, porque tenemos planificadas obras en esta temporada y en la que viene; comenzamos con los boulevares y luego continuaremos con la calzada de rodamiento puesto que no tiene sentido hacer una obra de bacheo cuando diariamente estamos utilizando esta vía para el transporte de camiones y máquinas con las que estamos trabajando en el Parque Industrial, ya que traemos áridos y rellenos desde la Margen Sur y los trasladamos por Perón”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, Coldorf detalló que “estos nuevos boulevares van a ir acompañados también con una nueva iluminación y con una parquización importante y una vez que terminemos de desarrollar las obras en la zona de Sarmiento en el Parque Industrial, nos abocaremos a la mejora de la calzada de rodamiento de Perón”, reiteró.

Recordó que a la par de las obras de Sarmiento, “también se comienza en pocos días más los trabajos de construcción de pluviales en Thomas Bridges y Saavedra Lamas, así que todo el transporte pesado de suelo para renovar parte del Parque Industrial y ese pluvial nuevo, se va a trasladar siempre utilizando la avenida Perón”.

Consultado sobre los trabajos de estos boulevares, el integrante del Gabinete municipal expuso que “se va a construir un paseo muy interesante, pero que no se va a terminar este año, sino el que viene con la mejora de la avenida Perón. El objeto de la obra es mejorar la calidad de vida en todo sentido porque se complementa con la participación de los vecinos. Siempre decimos que la obra pública sin los vecinos no tiene objeto porque sería una mera inversión, como una cáscara vacía porque son los vecinos los que les dan sentido social a una obra. Como dice el intendente Gustavo Melella, hay que trabajar con los vecinos”.

Detalló que “los canteros serán similares a los de la Perito Moreno y su iluminación será similar a la que tiene la ciclovía en la zona de los monumentos a los Héroes de Malvinas y tiene que ver con un mejoramiento y una capitalización de los bienes del Estado y por supuesto se genera un nuevo sector para parquizar, lo que hace no solo a la mejora de la calidad de vida sino a una mejor valuación de los bienes de capital que están instalados en el lugar y de los frentistas”.

Comentarios