Publicado en

Contratos petroleros: Satisfacción y cautela en el sector gremial

El secretario de Prensa del gremio de Petroleros Privados manifestó el apoyo del sector a la renovación de la concesión de Apache. “Es una buena perspectiva”, valoró René Vergara.

rene vergara

Luego de la firma del convenio de renovación de los contratos de Apache por la explotación de áreas hidrocarburíferas en la provincia, dirigentes del gremio petrolero manifestaron sus expectativas favorables en relación a la marcha del sector.

En el acto presidido por la Gobernadora Fabiana Ríos se encontraban presentes el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego Luis Sosa, y su secretario de Prensa, René Vergara.

Entrevistado por Radio Fueguina, Vergara consideró que el acuerdo “Va a redundar en más beneficios para la provincia”, por cuanto se ha asegurado una base de puestos de trabajo local y un impulso al “compre fueguino”.

Con mesura por las expectativas que se pueden crear, el dirigente gremial consideró que habrá una reactivación a corto plazo, estimando que “Creemos que en el mes de marzo va a entrar los equipos de perforación a la provincia”

René Vergara se refirió también a la mejora salarial obtenida por la Federación sindical en la negociación llevada adelante con las empresas.

Comentarios