Publicado en

Gendarmería Nacional: Se creó la Agrupación XIX Tierra del Fuego

La Gobernadora Fabiana Ríos, participó del acto de inauguración de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, como así también de la puesta en el cargo del Primer Jefe de la Agrupación, Comandante Mayor Marcelo Torrisi.

 rios_gendarmeria

La ceremonia se desarrolló en el edificio que tiene la recientemente creada Agrupación, sita en Patagonia y San Martín de la ciudad capitalina. Allí, la Mandataria realizó el tradicional corte de cinta, y posteriormente el descubrimiento de una placa.

A continuación, en el Escuadrón 44 Ushuaia, se realizó la puesta en cargo del Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Marcelo Torrisi.

En ese sentido, el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach, destacó que “es un honor materializar la creación de la Agrupación XIX Tierra del Fuego”, precisando que “se debe a fin de dar respuesta del incesante crecimiento de tránsito de personas y mercancías sobre las principales vías de comunicación a las cuales esta provincia no es ajena”.

Además, aseveró que es “debido a los importantes resultados operativos obtenidos en el país en materia de lucha contra el contrabando; narcotráfico; trata de personas; entre otros delitos conexos y trasnacionales”.

Del mismo modo, recordó que “se dispuso la creación de esta nueva Agrupación para satisfacer los objetivos fundamentales”, teniendo en cuenta que “desde la institución es vital la acción coordinada y sistemática de sus elementos dependientes”.

“Esta Agrupación tendrá la trascendente responsabilidad de ejercer la conducción de las unidades y subunidades emplazadas en esta jurisdicción de Tierra del Fuego, las cuales forman parten del sistema de seguridad pensado en esta región”, valoró el Director Nacional de Gendarmería.

Destacó que “deberá basar sus acciones en acertadas actividades de planeamiento, organización, dirección, coordinación y control de las operaciones policiales, y también contribuirá con la tarea de llevar tranquilidad y paz social a toda la comunidad”.

A su vez, el Comandante General Destacó el gesto de confianza y cooperación del Gobierno de Tierra del Fuego hacia la gestión de Gendarmería.

Del acto participó también el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, mientras que en representación del Municipio de Río Grande, asistió el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, además de funcionarios provinciales, de las fuerzas armadas, de seguridad y agrupaciones tradicionalistas de la ciudad.

Comentarios