Publicado en

El Puente General Mosconi luce su nueva iluminación

Este domingo se dejó inaugurado el nuevo sistema de iluminación del puente General Mosconi en el marco de un proyecto de revalorización de los espacios públicos todo contó con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica.

puente_2

El nuevo sistema lumínico abarca a todo el espectro cromático y asimismo cambia de intensidad. En días especiales como las fechas patrias o el Día de la Mujer, por ejemplo, tomará colores alusivos, como el celeste y blanco o el rosa, para los casos mencionados.

Una importante cantidad de vecinos se dio cita para ver el espectáculo y tomar fotografías. Las luces reflejadas en el río le da un ambiente muy especial a la zona.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, destacó que esta obra fue fruto “de un trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica ya que es una obra necesaria para darle más seguridad a quienes transitan diariamente por el lugar como, asimismo, será visualmente más agradable a la vista de todos los vecinos de la ciudad”.

El funcionario manifestó además que “se ha llevado a cabo una importante tarea de refacción y mantenimiento de la parte peatonal, de las barandas perimetrales y seguiremos  realizando otras obras para mantener en buen estado de transitabilidad al puente que es el único camino de acceso de los vecinos de la Margen Sur con el resto de la ciudad y viceversa”.

Por su parte, Miguel Casielles, Gerente de la Cooperativa Eléctrica dijo que “en conjunto con el Municipio estamos haciendo una obra para  iluminar el puente de General Mosconi el cual tendrá una particularidad muy especial, porque la misma será de varios colores que le darán más vida a la estructura que une a ambas márgenes del Río Grande”.

Por otra parte, Casielles, mencionó que “es una obra necesaria y que le brindará mayor seguridad a todos los que acceden a ese puente diariamente”.

Comentarios