Publicado en

El Municipio ejecutará obras por 10 millones de pesos

Se prevé la construcción de pluviales, pavimento en Chacra IV y Barrio Mutual, Habrá una primera etapa de pavimentación en el barrio Los Álamos y barrio CGT. La provisión de materiales es del sector privado, y mano de obra, herramientas y maquinaria municipal.

pavimento_sarmiento

Una importante cantidad de obras públicas realizará el Municipio de la Ciudad de Río Grande a través de una planificación urbana la cual se llevará a cabo a través de distintas licitaciones y tipologías de trabajo. Incluyendo la mano de obra de los trabajadores municipales los cuales han sido revalorizados en esta gestión no sólo incorporándolos como servidores públicos sino, además, brindándoles maquinarias, vehículos y herramientas sin cuyos elementos se veía casi reducida o nula la capacidad de acción de los trabajadores municipales.

En este sentido el Intendente, profesor Gustavo Melella, ya giró a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos los pliegos respectivos para los llamados a licitación pública por un monto cercano a lo 10 millones de pesos y que estará enmarcado en el plan de obras públicas 2014, en esta primera etapa de concreciones.

De esta manera se llamará a cotizar a distintas empresas de la zona con experiencia en este tipo de obras, según un cronograma de trabajos diseñados desde la gestión municipal y que forman parte además de las necesidades planteadas al titular del ejecutivo, profesor Melella, por parte de los mismos vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

Cabe acotar que una de las obras que contará con provisión de materiales del sector privado, y mano de obra, herramientas y maquinaria municipal, será la de la construcción del Pluvial Calle Saavedra Lamas en el Parque Industrial de nuestra ciudad con un presupuesto de $ 2.117.387,35.

La obra comprende la realización de 916 metros lineales de cañería pluvial de 200 a 600 milimetros de diámetro, veinte cámaras de sumideros con tapas de fundición y siete bocas de registro con tapas de fundición a nivel del pavimento.

Asimismo se prevé el llamado para la construcción de pavimento en diferentes calles de Chacra IV y en el Barrio Mutual, cuya superficie será de 3001 m2 de pavimento con un presupuesto de $ 1.358.955,73.

En tercer lugar se proyecta también la pavimentación de calles en el Barrio CGT 1ra etapa, con 4139,20 m2 y cuyo presupuesto es de $ 1.396.507,82 y consecutivamente la obra de pavimentación de algunas de las calles del Barrio Los Álamos con una superficie aproximada a los 3638,13 m2 de hormigón y un presupuesto oficial de $ 1.631.815,44.

Es de destacar que en todos estos casos referidos a la pavimentación de calles las mismas contarán además con cordón integral.

Es de destacar asimismo que la decisión política, del Intendente Melella, de invertir un importante presupuesto financiero en la obra pública la generará un movimiento interesante en las empresas del sector de la construcción y por ende en la mano de obra local.

Asimismo entre las licitaciones se han incorporado también las obras de cordón cuneta en los Barrios CGT, Chacra XI y Buena Vista.

Comentarios