Publicado en

LG Gx se asoma con timidez a la alta gama

La firma surcoreana dio a conocer un nuevo integrante de su catálogo, una phablet de 5.5 pulgadas. Su particularidad: la elección de un Snapdragon 600. ¿No quiere competir con G2?

LG-Gx

Durante el último mes del año, inmersos en la álgida temporada de ventas navideñas y a la espera de una nueva edición de CES, la cual tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero; no son usuales las presentaciones de nuevos productos. Al menos, es inusual toparse con las terminales denominadas insignia.

En la gama media, Samsung presentó recientemente el modelo Galaxy Core Advance. LG, otra firma surcoreana, ahora da a conocer el equipo Gx, el cual llega con prestaciones de gama alta aunque resigna algunas otros ítems en su ficha técnica. Tal como indica Xataka Android en su repaso, esta decisión puede estar vinculada a la búsqueda de no competir con LG G2, la más nueva estrella de esta compañía. Uno de los ejemplos de la merma es la presencia en LG Gx de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7GHz, en lugar del generalmente utilizado de 800. Las 5,5 pulgadas de su pantalla le ubican en el sector de las phablets. Otras especificaciones le anotan en la gama alta: cámara principal de 13MP, panel IPS con 1080p de resolución, 2GB de RAM, 32GB para almacenamiento y una batería de 3140 mAh. Además, corre con Android 4.2 (Jelly Bean). Sus dimensiones: 150,6 x 76,1 x 9,2 milímetros. Su peso: 167 gramos.

Al momento LG Gx fue presentado en su cuna, Corea del Sur, tal como se desprende de este comunicado en la página oficial de LG de aquella región. Aún no hay información respecto a su precio y disponibilidad, y su eventual llega a más mercados del mundo.

TendenciasMag.com

Comentarios