Publicado en

iPad Air: Las razones para llevar el nombre del aire

Es fiel al término que acompaña la marca: 20 por ciento más delgada y 28 por ciento más liviana que la edición anterior del dispositivo líder en su segmento.

ipad-air

En una jornada colmada de presentaciones (Nokia lanzó seis nuevos equipos, entre ellos una tableta y unaphablet), Apple mostró en sociedad su nueva iPad. Su nombre: iPad Air. iOS 7, la más reciente versión del S.O. de Apple, brilla en una pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Agrega una cámara de 5MP capaz de grabar video a 1080p. Comenzará a comercializarse a partir del 1 de noviembre.

Rapidez y liviandad

La terminología Air (aire, en español) encuentra asidero, también, en los siguientes datos que se desprenden de la ficha técnica del nuevo iPad.

–         Su procesador de 64 bits (el mismo de iPhone 5S) duplica la velocidad del equipo y, actuando de la mano de mil millones de transistores y un coprocesador contextual M7, multiplica 8 veces la perfomance de Air respecto a la generación anterior de iPad.

–         Según Apple, también multiplica 72 veces el rendimiento gráfico.

–         Cuenta con un marco 43 por ciento más delgado y un cuerpo de 7,5 milímetros, lo que representa un 20 por ciento menos de espesor.

–         Finalmente, es 28 por ciento más liviana.

Comentarios