Publicado en

El reloj inteligente de Samsung entabla vínculos con ocho dispositivos Galaxy

Samsung anunció que su reloj inteligente ya no será solamente compatible con Note 3. Podrá interactuar con otros equipos de la gama Galaxy, entre ellos S3 y S4.

reloj_inteligente

Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung, llegará a más dispositivos Galaxy. Esa es la noticia. Antes de ahondar en ella, proponemos un breve repaso en la historia de este dispositivo que ensancha las arcas de un segmento de moda: el de los relojes inteligentes. Fue presentado en IFA 2013, evento en el que Samsung también mostró en sociedad a Galaxy Note 3. Desde entonces, Gear había aparecido en estrechos vínculos con la phablet: las imágenes de presentación les mostraban en conjunto, igual que los primeros anuncios. Incluso este spot publicitario protagonizado por Lionel Messi. “Galaxy Note 3 + Galaxy Gear” era el grito de guerra.

En esta nota nos preguntamos por qué Samsung había decidido establecer semejante hermandad entresmartwatch y phablet. Dijimos allí: “Gear es, sin dudas, una segunda pantalla. La sincronía de presentaciones le ubicó bien cerca de Galaxy Note 3, acaso para promediar pulgadas. No es broma: al contar Note 3 con una pantalla de 5.7 pulgadas, Gear puede ser ideal para no sacar semejante dispositivo a cada rato”. A pocos días nos preguntamos socarronamente si Samsung lee los repasos de nuestro sitio, ya que lanzaron los primeros anuncios publicitarios en los cuales Gear aparecía sin la presencia de su hermano mayor.

Retomamos el sendero de la noticia. A través de un comunicadoSamsung anunció que Galaxy Gear será compatible con más dispositivos Galaxy de su catálogo, ocho en total, además de Note 3. S3, S4 y Note 3 comenzarán a serlo cuando se actualicen a Android 4.3; mientras que S4 mini, S4 Active, S4 Zoom, Mega 5.8 y Mega 6.3 lo harán gracias a una actualización separada de software. De este modo, Gear cobra una nueva perspectiva: abre su espectro y se muestra menos tímido. Tratándose de un dispositivo complementario y no de uno de funcionamiento independiente, es vital para su futuro la compatibilidad con nuevos equiposSegún publicó el sitio SamMobile, J.K. Shin, CEO de Samsung, dijo que Galaxy S4 ya superó los 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de abril de 2013. ¿Buen augurio para Gear?

Comentarios