Publicado en

Conocé el reloj inteligente de Adidas

La marca de las tres tiras presentó su smartwatch: GPS, acelerómetro y pulsómetro en formato de pulsera. Enfocado en el deporte, comienza a estar disponible el 1 de noviembre.

adidas_reloj

Los relojes inteligentes son tendencia en el mercado de consumo tecnológico: Las marcas más reconocidas del sector o bien ya lanzaron su producto en el segmento (es el caso de Sony que ya vende la segunda versión de SmartWatch y el de Samsung con Galaxy Gear) o planean hacerlo en los próximos meses (el caso más renombrado es el de Apple y su iWatch). Los relojes deportivos no son novedad. Sin embargo, desarrollos en este segmento a cargo de marcas deportivas ahora bailan al compás del ritmo que imprime la industria tecnológica.

En el marco del evento Mobilizeme de GigaOM, que tiene lugar en San Francisco, Adidas acaba de presentar MiCoach Smart Run. Este smartwatch sigue los parámetros de su especificidad, el deporte: incluye GPS, acelerómetro, medidor de pulsaciones, además de añadir conexión WiFi y Bluetooth. Estas especificaciones le permiten entregar información al corredor como localización, velocidad y frecuencia cardíaca, entre otros datos.

El dispositivo propicia la interacción con auriculares inalámbricos, desde los cuales es posible acceder a un programa de entrenamiento en base a los datos recogidos por el sistema. La pantalla de 1,45 pulgadas es táctil. Si bien no es sumergible, sí es resistente al agua. Añade 4GB de memoria interna y corre con Android 4.1.1.

Adidas ha informado que su reloj inteligente comenzará a estar disponible a partir del 1 de noviembre.

Comentarios