Publicado en

Tres investigadores de Discovery Channel mueren en un tornado

Eran “cazadores de tormentas”. El vehículo en el que viajaban quedó «aplastado como una lata» tras el paso del tornado de Oklahoma, según los Bomberos.

Tres protagonistas de la serie documental «Cazadores de tormentas», que se emite por Discovery Channel, murieron luego de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por un tornado en Oklahoma, Estados Unidos. El coche quedó «aplastado como una lata», según dijeron los bomberos que los encontraron.

Tim Samaras, protagonista del ciclo, su hijo Paul y el meteorólogo Carl Young fallecieron este viernes mientras perseguían poderosos tornados, informó el diario Abc.es. Fueron los propios familiares los que informaron a la cadena de noticias CNN de la muerte. En seguida, el canal Discovery envió un mensaje de condolencia hacia los fallecidos.

Samaras grabó tormentas durante décadas. En una entrevista realizada hace dos semanas por National Geographic, describió su fascinación por los tornados. «Vi ‘El mago de Oz’ cuando era niño y me juré a mí mismo que vería algún tornado en mi vida. Los tornados desde entonces se han convertido en mi objetivo», dijo.

Fuentes policiales confirmaron que los tres cazadores de tormentas se encontraban entre los 14 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes.

Cabe recordar que en 2006 murió Steve Irwin, «el cazador de cocodrilos», luego de que lo atacara una raya.

Comentarios