
El fuerte vínculo entre las personas que por nueve meses compartieron un vientre materno sigue siendo hoy un tema de estudio.
Sin embargo, ese lazo quedó evidenciado nuevamente con una imagen que ya está recorriendo internet.
El caso de Daniel y María, dos gemelitos nacidos en España, fue reportado por el diario ABC de ese país, que publicó una fotografía de los bebés tomados de la mano.
En la imagen se observa a los mellizos dándose la mano pocos minutos luego de nacer, después de pasar nueve meses separados por sus respectivas bolsas amnióticas
Ambos fueron acomodados uno junto al otro, en la misma cuna, y su primera acción fue enlazarse de manos muy fuerte.
«Es una reflejo para sobrevivir», dijo una de las doctoras que atendió el caso.
Los gemelos nacen de la fecundación de un solo óvulo que se divide en el transcurso de diez días en dos embriones.
El embarazo gemelar es un fenómeno que ocurre con una frecuencia similar en todo el mundo: en cuatro de cada mil parejas.
Comentarios