Publicado en

Anunciaron presentación de la Mancha de Rolando

Se realizará el 31 de marzo a las 20 horas en el gimnasio Don Bosco, así lo señaló en Radio Fueguina el Director de Cultura del Municipio, Mariano Zulueta.

El intendente Gustavo Melella, acompañado por la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y el titular de Cultura, Mariano Zulueta, recibió en su despacho al titular del PAMI, Martín Pérez, con quien anunció la actuación de “La Mancha de Rolando” en la ciudad de Río Grande, el próximo 31 de marzo.

Esta función se plasmó gracias a gestiones realizadas por el Director de PAMI ante la Secretaria de Cultura de la Nación, oficios llevados a cabo conjuntamente con el Municipio de Río Grande.

El lema del evento es ‘Rock y Soberanía juntos por Malvinas’, con motivo del 31° aniversario de la Gesta de Malvinas y se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

“Creo que hay distintas formas de llevar los eventos; creo también que cuando uno habla de soberanía –y sobre todo el tema de Malvinas y la Vigilia- en nuestra ciudad que fue declarada Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas y que fue la iniciativa de un grupo pequeño de ex combatientes queriendo reflotar la Gesta de Malvinas y el recuerdo de los caídos, repercutió muy fuerte en nuestros vecinos”, recordó el intendente Melella.

El Jefe comunal completó el concepto señalando que “hay que celebrarlo de distintas maneras; así como celebramos con la Vigilia, como lo hacemos con el Desfile y como lo haremos con el seminario por Malvinas, creo que hay sectores de nuestra ciudad como los jóvenes, que de alguna manera necesitan expresarse por distintos temas que son de interés y que lo hagan desde la cultura y de algo cercano a ellos como lo es la música”.

En este sentido el mandatario riograndense agradeció al Gobierno nacional y a Martín Pérez por esta posibilidad de traer a este famoso conjunto de rock nacional “tocando gratuitamente para nuestros jóvenes, es más que importante, porque es también una forma de celebrar y que nuestros jóvenes de la historia política, de la historia social y la soberanía, en este caso, expresada a través de la música”.

Agregó que “para nosotros es una alegría poder llevarlo conjuntamente con el la Nación, con el PAMI, con Martín Pérez lo que demuestra que la suma de esfuerzo es bueno cuando podemos hacer cosas por los demás”.

En tanto Martín Pérez destacó a la Secretaría de Cultura de la Nación “que siempre está dispuesta y acompaña este tipo de iniciativas. Nos pareció importante hacer esto porque nosotros estamos convencidos de que hay que llegarle a la juventud con la causa Malvinas y que la juventud en definitiva va a ser la que mantenga encendida la llama de la lucha por la soberanía de nuestras islas”.

Afirmó que “es un esfuerzo importante que nuestra ciudad reciba la visita de una banda como La Mancha de Rolando en la víspera de una fecha tan significativa para nuestra comunidad, siendo la capital nacional de la Vigilia”.

En ese sentido subrayó la intención de querer acercar “la causa Malvinas a los más jóvenes y sabemos que la música es una buena manera de hacerlo”.

Pérez añadió que “estamos convencidos, tal como nos demuestra la Presidenta Cristina Kirchner, que es nuestro deber contribuir a generar conciencia colectiva acerca de la causa Malvinas y la lucha pacífica por recuperar nuestra soberanía sobre las islas; y es en los jóvenes donde debe mantenerse encendida esa llama que permitirá que la causa perdure eternamente”.

Por último el titular del PAMI agradeció al Intendente de la ciudad de Río Grande Gustavo Melella y, por su intermedio, al Director Municipal de Cultura, Mariano Zulueta por el acompañamiento que brindará el Municipio para que el recital sea posible.

El recital de La Mancha de Rolando se realizará el domingo 31 de Marzo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco a las 20:00 horas con entrada libre y gratuita.

Las entradas se entregarán en la sede de La Cámpora Tierra del Fuego ubicada en 11 de Julio 955, de 17 a 21:00hs; en Radio Nacional y en la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande.

Comentarios