Publicado en

Río Gallegos: Murieron tres adolescentes en un incendio

Las llamas los sorprendieron en un galpón donde dormían después de compartir un “pijama party”. Tenían entre 13 y 14 años.

Tres adolescentes murieron en Río Gallegos al quedar atrapados entre las llamas de un incendio que se desató mientras dormían.

El incendio se originó en una habitación precaria en un galpón de la calle Scalabrini Ortiz, casa 20,    del Barrio 122 viviendas Al parecer, los menores de edad, que tenían 1ntre 13 y 14 años, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Al lugar se hizo presente personal del cuartel central de bomberos y personal de comisaría seccional sexta de Río Gallegos.

Datos

Fuentes policiales dijeron que el hecho se «habría producido por un cortocircuito», ya que el galpón sería utilizado para ensayos de una banda de música y tenía equipos de grabación. «El material ligero de la construcción ayudó a una rápida combustión», precisaron los voceros.

Cinco chicos de 13 y 14 años dormían en ese lugar donde se desató el incendio porque «se juntaron a la noche a hacer una pijamada entre amigos del colegio», dijeron allegados a la familia que reside en el lugar.

La madre de una de las víctimas, quien se encontraba en la vivienda delante del galpón donde dormían los cinco adolescentes, asistió a socorrerlos rápidamente, tras notar las llamas. La mujer pudo rescatar a dos de ellos, pero ni ella ni los bomberos, que llegaron momentos después, lograron rescatar a los otros tres.

(DyN)

Comentarios