Publicado en

Murió a los 80 años la actriz y cantante argentina Violeta Rivas

La recordada cantante de estaba internada en el Sanatorio Güemes. La triste noticia fue confirmada por su propio marido Néstor Fabián.

Ana María Francisca Adinolfi, más conocida como Violeta Rivas, murió este sábado a sus 80 años. La cantante y actriz estaba internada en el Sanatorio Güemes. La triste noticia fue confirmada por su propio marido, Néstor Fabián.

Rivas se encontraba internada desde hace algunos días por una afección en los riñones y la sangre, problema que la fue debilitando, según informó Pablo Montagna. . También registraba hace tiempo las consecuencias del Mal de Alzheimer.

Nacida en Chivilcoy en 1937, Ana María Adinolfi, así era su nombre real, ganó su primer concurso de canto a los 5 años.

La popular cantante saltó a la fama en la década del 60 de la mano de la llamada “Nueva Ola”, con el grupo denominado “El Club del Clan” junto a Ramón “Palito” Ortega, Johnny Tedesco, Raúl Lavié y Chico Novarro.

Entre sus éxitos se recuerdan «¡Qué suerte!», que presentó durante una gira en Uruguay junto a Ortega y Novarro.

 

Música, TV y cine

A lo largo de su trayectoria editó más de 30 discos y participó de decenas de programas televisivos y comedias musicales. Además incursionó en el cine en las películas «Buenas noches, Buenos Aires», «Fiebre de primavera», «Nacidos para cantar» y «¡Viva la vida!».

Desde 1964 y hasta el fin de su vida fue pareja del cantante Néstor Fabián. Juntos tuvieron una hija.

Comentarios