Publicado en

Los uruguayos, indignados con Alfredo Casero por la barbaridad que dijo

El polémico actor argentino les hizo una advertencia más que desubicada a quienes vayan de vacaciones a Uruguay. Y los insultos de los uruguayos en las redes no se hicieron esperar.

«Mala leche, enfermo», mal actor. Artistas y periodistas uruguayos no se pudieron límites a la hora de responderle al actor argentino Alfredo Casero por el “consejo” que dio públicamente para quienes tengan planes de viajar al país hermano.

La advertencia de Alfredo Casero a los veraneantes que lleguen a Uruguay despertó unánime rechazo del otro lado del Río de la Plata, que se manifestó en tono subido en las redes sociales.

El actor argentino había instado a quienes hagan turismo en la «República Bolivariana de Uruguay» a que «cuiden a los chicos». «Recuerden a Lola Chomnalez», cerró su comentario en Twitter.

Con este mensaje, el actor instó a no olvidar lo ocurrido hace el 28 de diciembre de 2014, cuando la adolescente de 13 años salió a caminar por la playa de Barra de Balizas y nunca regresó. Su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, con cortes en el cuello y los brazos. Si bien se estableció que la causa de la muerte fue asfixia por arena y fueron investigados y detenidos varios sospechosos, a tres años del hecho todavía no hay ningún condenado por su muerte.

Las reacciones no se hicieron esperar. El diputado Fernando Amado, del Partido Colorado, lo mandó a «buscar la moto a Medio Oriente». El periodista César Bianchi especuló con una eventual «mala leche» del humorista y los actores Robert Moré y Germán Silveira también lo criticaron.

 

Ninguna autocrítica

Ante las críticas que recibió por su comentario, el actor,  lejos de admitir su torpeza, decidió redoblar la apuesta, primero respondiéndoles uno a uno a los uruguayos indignados con sus palabras, y después retuiteando el mensaje de un seguidor que refuerza, con un relato puntual, su consejo.

«Tengo un conocido con casa en Punta del Este. Su hija de 16 y cinco amigas querían ir tres días, tranqui. Son responsables. ¿Qué hay de malo? Decidieron que no van. Miedo. En la semana robaron en cuatro casas. Ahora van en familia y amigos, pero vas a la playa y te perseguís», relataba el mensaje del usuario que Casero compartió.

De este modo, el actor pretendió generalizar un hecho puntual desgraciado que mucho perjuicio ha causado a los uruguayos en términos de turismo.

Comentarios