Publicado en

Esta noche, todos a acompañar al “Cabezón” Buscemi

En el marco del 9no Festival del Río Grande Fueguino, se celebrarán los 25 años de la Cantata Fueguina. Decenas de artistas estarán presentes para “hacerle el aguante” a la figura central de la noche.

Un cuarto de siglo atrás, y con el auspicio de una compañía petrolera, se imprimía la que estaba destinada a ser la obra cumbre del folclore autóctono fueguino y una de las placas más reconocidas en la Patagonia.

La “Cantata Fueguina”, emblemática creación de Walter “Cabezón” Buscemi cumple 25 años y con todo fervor y emociones los artistas más representativos de Río Grande y la provincia pondrán su calidad y su compromiso para renovar los lazos de afecto que siempre los unieron con el querido “Cabezón”.

En la ocasión se pondrá a la venta una segunda impresión limitada de la placa, cuya primera edición se agotó prontamente y sólo algunos discos perduran casi como reliquia.

Portada de la primera edición de la Canta Fueguina, del cantautor Walter Buscemi.

 

La celebración de los 25 años se llevará a cabo en la noche de este sábado, en el marco del Festival del Río Grande Fueguino en su novena edición. El show comenzará a las 22,00 en el escenario del Club San Martín, en calle O’Higgins.

El espectáculo de canto y danza de tango y folklore es organizado por el Municipio y forma parte (en esta oportunidad) de los festejos por el Día de la Madre que se extienden durante todo el mes de octubre.

La marquesina

La cartelera artística de este año, para el “9no Festival del río Grande fueguino” anuncia las actuaciones de cantantes y agrupaciones de danzas de nuestro medio como  Ballet Karyen Keyuk; Ballet Soles que Dejan Huella; Gonzalo Lemui; Alejandro Mansilla; Los Reynoso y Miguel Pereira, además de Walter Buscemi, la figura central del show.

Toda la comunidad está invitada y quienes asistan sólo deberán llevar un alimento no perecedero a modo de entrada.

Comentarios