Publicado en

Denuncian maniobra ilegal con entradas para el show de Rombai en Río Grande

La secretaría de Cultura advirtió que sujetos inescrupulosos (que no identificó) las ofrecen en venta. Las entradas son gratuitas, pero se agotaron en pocas horas cuando comenzó la distribución.

La desmedida expectativa por la actuación de la banda cumbiera Romai en Río Grande y la polémica entrega de los tickets para el show han desembocado en una denuncia del propio gobierno por supuesta venta ilegal de entradas.

La presentación del grupo de cumbia pop uruguayo Rombai está programado para el próximo miércoles 2 de agosto en el gimnasio del Colegio Don Bosco, en un evento que ha despertado una expectación llamativamente elevada.

Las complicaciones comenzaron el pasado viernes cuando se anunció que a minutos apenas de comenzada la distribución de 2.700 billetes para ver a la banda, ya los mismos estaban agotados.

La entrega se efectuó en el Centro Cultural Yaganes pero fueron muchas las denuncias de fanáticos de Rombai que dijeron haberse presentado muy temprano para reclamar su entrada, encontrándose con que ya no había disponibles. No estaba claro de qué modo se había completado la entrega en tan poco tiempo, dado que se había anunciado que sólo se entregarían dos billetes por persona.

Voceros de la secretaría de Cultura dejaron saber, extraoficialmente, que había un remanente que aún se encontraba en el trámite de sellado a cargo del Municipio de Río Grande, aunque no precisaron cuándo y de qué modo se repartirían esas entradas.

Posteriormente, el sábado, la secretaría de Cultura distribuyó un comunicado en el que se denuncia que se han detectado intentos de venta de billetes y reclama a los supuestos estafadores que “desistan en su actitud”.

 

El comunicado oficial:

La Secretaría de Cultura de la Provincia alerta sobre la detección de algunos casos donde se han puesto a la venta entradas para la presentación de la banda ROMBAI, y reitera que las 2700 entradas numeradas y selladas fueron repartidas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande libres de costo o arancel de cualquier tipo.

Por tal motivo se solicita a quienes intentan sacar algún tipo de rédito que por favor desistan en su actitud.

Además, se informa que se han habilitado carriles para denunciar dichas prácticas a través del correo electrónico culturaprovincial@tierradelfuego.gov.ar, o a los teléfonos 02964 431491 y 02901 441189.

Comentarios