Publicado en

Murió Roger Moore, el “James Bond” más recordado

Tenía 89 años. Trabajó en siete películas de la saga del agente inglés. También fue “Simon Templar” en “El santo”.»El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras», dijeron sus hijos.

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.

«Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer», explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.

«El amor que le rodeó en sus últimos días es tan grande que no puede ser medido en palabras», agregó el comunicado, firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey y Christian.

Moore hizo del agente 007 un caballero inglés después de la etapa más viril del escocés Sean Connery. Además fue una de las primeras estrellas en prestar su imagen para beficiencia como embajador de UNICEF. La reina hizo caballero a Moore en 2003 por su trabajo para la entidad.

«No soy del estilo ‘asesino frío’, por eso interpreto más bien para hacer reír», dijo en una ocasión.

Fue en los 60 cuando saltó a la fama al interpretar a Simon Templar, «El Santo», en la serie televisiva británica que se emitió en medio mundo. Y a principio de los años 70 interpretó otra serie de gran difusión, The Persuaders, en la que hizo pareja con el estadounidense Tony Curtis.

Moore explica en su autobiografía que ya le contactaron en 1967 para interpretar a Bond, creación del novelista Ian Fleming, pero no fue hasta 1973 cuando se metió por fin en la piel del espía con licencia para matar. Tenía 45 años, dos años y medio más que Sean Connery, el actor al que sustituyó.

Moore hizo su debut en la película Live and Let Die. Le siguieron The Man With the Golden Gun (1974), The Spy Who Loved Me (1977), Moonraker (1979), For Your Eyes Only (1981), Octopussy (1983) y A View to a Kill (1985), cuando tenía 57 años.

En 1993 fue operado de cáncer de próstata, en 2003 le colocaron un marcapasos y en 2013 le diagnosticaron diabetes.

Moore se casó cuatro veces y le sobreviven dos hijos, Geoffrey y Christian, y una hija, Deborah. Sus dos primeras esposas fueron la patinadora Doorn Van Steyn y la cantante Dorothy Squires. Luego se casó con la actriz italiana Luisa Mattioli y la danesa Kristina Tholstrup.

Comentarios