Publicado en

Murió a los 52 años Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

La noticia fue confirmada por su manager. Aún se desconocen las causas de su inesperado deceso.

El cantante de la banda estadounidense Soundgarden, Chris Cornell, murió hoy a la edad de 52 años en la ciudad de Detroit, según confirmó a DPA el portavoz del músico, Brian Bumbery.

El manager dijo que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el «fallecimiento repentino e inesperado» de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso.

Según la revista Variety, el músico murió después de dar un concierto en el Fox Theater de Detroit, en Michigan, la última escala de la gira estadounidense de Soundgarden.

Chris Cornell es considerado uno de los padres del movimiento grunge, que tuvo su época de oro durante los 90, por haber encabezado Soundgarden, una de las bandas pioneras del género, junto a otras como Nirvana y Pearl Jam.

Tras la separación del grupo en 1997, también lideró bandas Temple of the Dog y Audioslave, junto a los ex miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commeford y Brad Wilk.

Actualmente se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se lanzó a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.

Chris Cornell: «Creo que el hip hop absorbió la filosofía del rock»

La última vez que Cornell visitó la Argentina fue en diciembre del año pasado. En esa ocasión ofreció dos shows acústicos en el Teatro Colón, donde realizó un repaso de toda su carrera y hasta hizo algunos homenajes. El repertorio incluyó canciones de su etapa solista y de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. El espectáculo duró cerca de dos horas y media.

Junto a Eddie Vedder, la voz de Pearl Jam, Cornell era uno de los últimos pilares del grunge que se mantenía con vida tras las trágicas muertes de iconos como Kurt Cobain, de Nirvana; Layne Staley, de Alice in Chains y Scott Weiland, de Stone Temple Pilots.

Figuras del mundo del rock como Jimmy Page, Elton John, Nile Rodgers, Billy Idol y Dave Navarro son algunos de los que manifestaron su tristeza.

Comentarios