Publicado en

El Cuarteto perdió a uno de sus ídolos: Murió Sebastián

Estaba internado por una recaída en su enfermedad. Falleció a los 63 años.

Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió este jueves, pasadas las 23.15, en Córdoba capital. Tenía 63 años.

El cuartetero se encontraba internado en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa. Allegados al cantante confirmaron la noticia.

El director médico del hospital, Mario Zorbera, le dio más detalles a Cadena 3. «El cuadro en estas últimas semanas era de pronóstico reservado y estaba sedado. Tenía desde el 2014 una patología maligna de colon. Los familiares estuvieron todo el tiempo junto a él, y eso fue muy importante para los 60 días en que estuvo en el Sanatorio», señaló.

Sebastián, «el Mostruo», había ingresado en enero al mismo nosocomio por un “cuadro de dolor abdominal”.

Según había indicado el director médico del Allende, “estaba con un punto de partida de infección a nivel de su vesícula, con focos múltiples”.

Desde su entorno, confirmaron que su velatorio será en el club Las Palmas, de Córdoba capital.

 

Un auténtico ídolo

La noticia conmovió este jueves por la noche al mundo del espectáculo cordobés: a los 63 años murió Sebastián, uno de los máximos referentes del cuarteto, de enorme popularidad en las décadas de 1980 y 1990.

Fue el primer cantante del grupo Chébere, y luego, se convirtió en solista y brilló.

Vendió miles de discos en todo el país, donde fue un ícono del cuarteto. Tuvo una nominación al Grammy Latino y a lo largo de su carrera editó más de 30 discos y por sus ventas obtuvo varios discos de oro y platino.

Participó del hecho fundacional de Chébere en 1974 y brilló como solista a partir de 1982 con canciones de gran éxito como Te dicen el bandido, Córdoba linda, Ella es, Chiquilina, Ese es el bongo bongo, En un cuarto de hotel, Así fue, Pollera blanca, camisa colorada y Movidito movidito, entre otras.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Comentarios