Publicado en

Murió Carola Leyton, el gran amor de Leonardo Favio

Fue su segunda mujer, su amor y su musa, con la que tuvo dos hijos: María Salomé y Nicolás.

Zulema Carola Leyton, o Carolita, tal como la inmortalizó el tema que le compuso Leonardo Favio en 1968, fue quien acompañó al músico y cineasta mendocino hasta su muerte a los 74 años, ocurrida en noviembre de 2012. Ahora le tocó el turno a ella, casada con Favio desde 1976 y oriunda de la ciudad de La Plata.

Carola fue su segunda esposa, luego del matrimonio de Favio con la actriz María Vaner, y a la que conoció en el Jockey Club de Florida.

ambién con ella tuvo dos hijos: María Salomé y Nicolás, quienes despidieron los restos de su madre en el cementerio de la Chacarita.

El también cantante Orlando Netti, amigo y admirador cuya carrera fue impulsada por el propio Favio en los años 80, leyó un emotivo mensaje para Carolita en el que la describió como “una mujer cabal, luchadora, compañera, generosa, valiente, bondadosa, inteligente, cálida, bonita, optimista, alegre, pensante, entusiasta, pasional, tierna, dedicada, positiva, demostrativa, emprendedora, paciente, enfática e incondicional. Una persona hermosa por fuera y por dentro”, entre otros conceptos elogiosos.

También Graciela Borges, que fuera gran amiga del cineasta y de su familia, recordó a Carola como “una mujer divina. Fue de una consistencia en la vida de Leo, tan enorme…”.

El propio Favio, que la amó hasta el último minuto de su vida, la homenajeaba permanentemente en muchos temas que componía pensando en ella. Así en “Ding dong, son las cosas del amor” decía: “Ella es frágil, tierna y dulce, mira que encontrarla yo. Voy pensando y me sonrío, para mi que existe Dios”.

Comentarios