Publicado en

Pixar cautivó al público de Cannes

La productora apuesta nuevamente a la animación con un film sencillo pero atrapante.

La productora Pixar cautivó el público del Festival de Cine de Cannes con su nueva producción «Inside Out» (Del Revés).

La película es el retorno de la gran factoría animada por la puerta grande: un relato de corte fantástico absolutamente magistral que, situándose en la mente de una niña guiada por sus emociones básicas –cada una un personaje impagable: alegría, tristeza, rabia, miedo y asco-, viene a contarnos como se trastoca su mundo interior al mudarse de casa e irse a vivir a San Francisco.

El film inventa un mundo de fantasía que define a la perfección las reacciones humanas a partir de sus sentimientos y pensamientos. Un microcosmos donde los recuerdos adquieren un valor trascendental, capaces de crear pequeños universos de atracciones sobre los que echar raíces para educar el carácter futuro.
Sin duda, argumentalmente, estamos ante la obra más ambiciosa y compleja de Pixar, así que es de celebrar con todo tipo de exaltaciones mayestáticas el que además sea una película tremendamente lúdica y divertida, una aventura íntima en la que el espectador, tenga la edad que tenga, disfrutará de la película.

Comentarios